Este juicio está totalmente fuera de lugar y abre nuevas heridas. Llamamos a la movilización el 6 de septiembre en las capitales vascas y el 14 en Bilbao.

 

47 herrian macrojuicio Herrira

 

El 16 de septiembre comenzarán a juzgar a 47 ciudadanos y ciudadanas vascas que se enfrentan a una petición fiscal de 601 años de prisión en total.

Desde ESK consideramos que este juicio, en el cual se acusa a 47 personas de pertenencia a organización terrorista, está totalmente fuera de lugar y que resulta, cuanto menos, anacrónico si tenemos en cuenta que ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el cese definitivo de su actividad armada y que las primeras detenciones por esta causa se producen 2 años después, en septiembre de 2013.

Pero más allá de lo incomprensible de las acusaciones a las que se enfrentan estas 47 personas, el sindicato ESK, entendemos que procesos como este nos devuelven a tiempos pasados y que no hacen más que obstaculizar el proceso de paz, la reconciliación y la convivencia que tanto necesitamos. Por esta razón, porque nuestro sindicato siempre ha apostado por la resolución del conflicto, porque queremos y necesitamos una paz duradera y porque creemos que es tiempo de construir otro escenario, una Euskal Herria en la que quepamos todas y todos, sin olvidar el pasado, pero con la mirada puesta en el futuro. Entendemos que este nuevo proceso judicial no hace sino abrir nuevas heridas.

 

Movilizaciones

ESK quiere animar a nuestra afiliación en particular pero a la ciudadanía en general a participar en las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha para denunciar esta situación, entre ellas las concentraciones que va a realizar la mayoría sindical vasca en las capitales de hego Euskal Herria el próximo viernes día 6 de septiembre a las 12:00 h.

Así mismo el 14 de septiembre, en Bilbao, ESK participará en la manifestación que partirá desde La Casilla a las 17:30 de la tarde donde una vez más diremos alto y claro que queremos a los 47 en casa para poder seguir avanzando entre todas y todos hacia el futuro que este pueblo se merece.

Si todavía no has firmado el manifiesto

Firma

Manifiesto

 

ESK se suma a la movilización de SARE para acabar con las medidas de excepción

Durante estos últimos años se han dado pasos en el camino hacia la resolución, la convivencia y la paz en Leer más

Llaves para la resolución

Es necesario ir cerrando las puertas que nos perpetúan en el pasado y abriendo aquellas que nos ayudan para dar Leer más

ESK se suma a las muestras de solidaridad con Aitor y Galder

Esta sentencia además de desproporcionada e injusta es absolutamente anacrónica. Animamos a acudir a la manifestación que se celebrará este Leer más

Celebramos el fin de la dispersión

Nos felicitamos del fin de la dispersión de presos y presas tras 3 décadas de interminables viajes, accidentes, más de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

 

Solidaridad con Palestina