Este juicio está totalmente fuera de lugar y abre nuevas heridas. Llamamos a la movilización el 6 de septiembre en las capitales vascas y el 14 en Bilbao.

 

47 herrian macrojuicio Herrira

 

El 16 de septiembre comenzarán a juzgar a 47 ciudadanos y ciudadanas vascas que se enfrentan a una petición fiscal de 601 años de prisión en total.

Desde ESK consideramos que este juicio, en el cual se acusa a 47 personas de pertenencia a organización terrorista, está totalmente fuera de lugar y que resulta, cuanto menos, anacrónico si tenemos en cuenta que ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el cese definitivo de su actividad armada y que las primeras detenciones por esta causa se producen 2 años después, en septiembre de 2013.

Pero más allá de lo incomprensible de las acusaciones a las que se enfrentan estas 47 personas, el sindicato ESK, entendemos que procesos como este nos devuelven a tiempos pasados y que no hacen más que obstaculizar el proceso de paz, la reconciliación y la convivencia que tanto necesitamos. Por esta razón, porque nuestro sindicato siempre ha apostado por la resolución del conflicto, porque queremos y necesitamos una paz duradera y porque creemos que es tiempo de construir otro escenario, una Euskal Herria en la que quepamos todas y todos, sin olvidar el pasado, pero con la mirada puesta en el futuro. Entendemos que este nuevo proceso judicial no hace sino abrir nuevas heridas.

 

Movilizaciones

ESK quiere animar a nuestra afiliación en particular pero a la ciudadanía en general a participar en las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha para denunciar esta situación, entre ellas las concentraciones que va a realizar la mayoría sindical vasca en las capitales de hego Euskal Herria el próximo viernes día 6 de septiembre a las 12:00 h.

Así mismo el 14 de septiembre, en Bilbao, ESK participará en la manifestación que partirá desde La Casilla a las 17:30 de la tarde donde una vez más diremos alto y claro que queremos a los 47 en casa para poder seguir avanzando entre todas y todos hacia el futuro que este pueblo se merece.

Si todavía no has firmado el manifiesto

Firma

Manifiesto

 

Nos sumamos a la iniciativa 'Ibilian-ibilian'

El sindicato ESK se suma a la movilización 'Ibilian-ibilian, etxerako bidean' que desde el 29 de septiembre a el 2 Leer más

Irati a casa con su madre y su padre

Irati nació el 8 de marzo de 2018 en la cárcel de Aranjuez y ahora al cumplir los 3 años Leer más

Un paso más en la vuelta de presos y presas a Navarra

Gestos como los que ha hecho en Parlamento de Navarra contribuyen a dar solución a la inaceptable situación que presos Leer más

Etxerako, elkarbizitzarako, bakerako. Bidea gara

El sindicato ESK se sumará una vez más a las movilizaciones convocadas para el próximo 9 de enero por Sare Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

51 muert@s + 1