La firma del 1º Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la CAPV, va a suponer un antes y un después en las relaciones laborales del sector.

 


Foto: El Correo Vasco

 

ESK no ha tenido presencia en la mesa negociadora pero si hemos estado presentes en la lucha mantenida por la consecución de este convenio. Han sido necesarias muchas horas de negociación, muchas horas de movilización, para conseguir un acuerdo entre las partes.

Para ESK, este acuerdo es positivo. Nos encontramos ante el primer convenio de ámbito autonómico que blinda las condiciones laborales de toda la plantilla, independientemente del servicio que preste o de la empresa que le contrate.

Además, garantiza que no se perderán las condiciones laborales adquiridas en anteriores convenios firmados en otros ámbitos o con otras empresas.

Como todo acuerdo, este también tiene sus sombras y el sindicato estará atento para que aquellos puntos del acuerdo que puedan tener más de una interpretación se solventen a favor de los intereses de las plantillas afectadas.

Por último no podemos olvidar el trabajo realizado por las y los militantes de  ESK, que, en la medida de sus posibilidades, han trabajado, para llevar adelante las reivindicaciones de toda la plantilla en los ámbitos en que contamos con representación.

 

Más noticias

21 muert@s en 2019

en accidentes laborales