ESK mantendrá la convocatoria de huelga del día 17 en Osakidetza y recomienda a los responsables actuales que vayan preparando sus cartas de dimisión.

 


A escasos días de la segunda jornada de huelga en AP para el 17 de mayo, Osakidetza no ha convocado aún al comité de huelga para tratar las demandas de los trabajadores y sindicatos. En cambio, ha enviado una propuesta vía mesa sectorial y está manteniendo reuniones bilaterales con dichos sindicatos, excluyendo a ESK (CONVOCANTE), pero invitando a sindicatos no convocantes de esta huelga.

Esta propuesta solo abarca unos cuantos puntos del total de las demandas  que se limitan a “seguir estudiando la situación” y crear comisiones y grupos de trabajo. ¿Es posible que su propuesta a estas alturas sea estudiar la plantilla de Atención Primaria y conocer la estructura y funciones de los responsables en  las jerarquías de cada OSI? Increíble pero cierto. Llevan meses vendiendo y publicitando una “estrategia” y ahora se plantean analizar la plantilla.   

ESK mantendrá la convocatoria de huelga del día 17 y recomienda a los responsables actuales que vayan preparando sus cartas de dimisión. Osakidetza y la ciudadanía no se merecen está incompetencia.

El gran desastre de la subrogación de Tolosa y Elgoibar

El gran desastre de la subrogación de Tolosa y Elgoibar 19 enero 2026 Exigimos la paralización urgente de los procesos Leer más

CCOO, UGT y CSIF deciden las condiciones del personal público sin escuchar

Es hora de extender las luchas a todas las administraciones, locales, forales y autonómicas, y a todas las empresas públicas Leer más

Ambulancias 100% públicas en Osakidetza ¡Ya!

Ambulancias 100% públicas en Osakidetza ¡Ya! 02 diciembre 2025 Animamos al personal del transporte sanitario y a la ciudadanía en Leer más

Osatek, integración en Osakidetza ¡ya!

Osatek, integración en Osakidetza ¡ya! 06 noviembre 2025 Desde ESK entendemos que si la financiación de Osatek es pública, su Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52