[Matxinada 25N-2019]

Si bien desde todos los estamentos se reconoce que la educación ha de ser la base que conduzca a un cambio social basado en la igualdad y en el rechazo a todo tipo de discriminación y violencia, la inversión destinada a la coeducación y pedagogía feminista es irrisoria y/o inexistente. No se forma al profesorado en coeducación, no se modifican  los textos escolares cuyos contenidos son androcéntrico e invisibilizan la vida y las aportaciones hechas por las mujeres, en los curriculums no se considera la coeducación como una materia transversal, es decir que atraviese todas las materias y actividades escolares, no se invierte en la remodelación de los espacios escolares para que estos sean espacios libres de agresiones para todas las alumnas y alumnos que no responden al modelo heteropatriarcal hegemónico,...

Nosotras tenemos claro que mientras no se invierta en coeducación y en pedagogía feminista dificilmente vamos a construir una sociedad igualitaria en la que la violencia hacia las mujeres no tenga lugar porque la teoria feminista es necesaria para analizar la sociedad y la prácyica feminista para poder transformarla.

 

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