Lunes 29 de enero. Convocatoria de rueda de prensa / Concentración de protesta durante el acto inaugural del “Congreso Internacional sobre Políticas de Vivienda” organizado por el Gobierno Vasco.

 

 


Las plataformas contra la exclusión social y por los derechos sociales Argilan-ESK y Berri-Otxoak junto al Sindicato Socialista de Vivienda de EuskalHerria
CONVOCAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


DÍA: lunes, 29 de enero
∙HORA: 08:30 horas
∙LUGAR: Palacio Euskalduna, Bilbao

 

Protesta durante el acto inaugural del “Congreso Internacional sobre Políticas de Vivienda” organizado por el Gobierno Vasco


●Colectivos sociales y sindicatos de vivienda denuncian la nueva oleada de recortes impulsada por el Gobierno Vasco a las prestaciones para el acceso a una vivienda digna.

●Desaparece la Prestación Complementaria de Vivienda de Lanbide y las Ayudas de Emergencia de los servicios sociales. Estas prestaciones desaparecen por la Prestación Económica de Vivienda, para lo que se exigen un mínimo tres años de inscripción en el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide cuando, para el acceso a las dos prestaciones que desaparecerán a partir del 2 de abril, no se exigía ningún tipo de antigüedad.

 

Kriminalizazioari eta pobretzeari aurre egin.