Desde hace unos días Lanbide está mandando un SMS a las personas perceptoras de RGI solicitando conformidad para la tramitación del IMV. Os explicamos que hacer.

 

 

Este mensaje se manda, aunque nadie te de muchas explicaciones, porque la mayor parte de las personas que cobran la RGI tienen la obligación de tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

 

¿Qué hacer?

Esa obligación, hasta ahora no has tenido que cumplirla porque Lanbide avisó de que sería una tramitación automática. Es muy importante saber que pedir el IMV está dentro de lo que Lanbide considera “hacer valer derechos económicos” así que, de no rellenarlo o de no pedirlo antes de tramitar RGI, te la quitarán o no te concederán porque entenderán que incumples la obligación.

Cuando aceptas el enlace al que te invitan a entrar donde dice “accede” en el SMS que te ha llegado, te lleva a una página web donde verás un formulario como el que mostramos en la siguiente imagen donde deberás rellenar el punto que pone SI (y que aparece en la imagen a continuación con una flecha roja para que puedas verlo con claridad) y, además, hacer click donde pone “enviar respuesta” (señalado también con una flecha roja para ubicarlo correctamente):

 

Si no te ha llegado SMS pero crees que tienes derecho a cobrar el IMV y estás inscrita en Lanbide, podrás pedirlo entrando en tu Lanbidenet donde debería aparecer algo como lo que te ponemos a continuación:

 

Aquí de nuevo, si das la conformidad pulsando donde señala la flecha roja dentro de tu lanbidenet, no tendrás que hacer nada más (salvo que Lanbide te indique otra cosa).

Si no lo haces, recuerda que tienes que pedir el IMV ANTES de solicitar la RGI, o acudiendo de forma presencial a las oficinas de Lanbide con cita previa. En todo caso ten en cuenta que hay casos de personas que podrán acceder al IMV pero no a la RGI.

¡Cualquier duda puedes consultarnos!

Esperamos que esta pequeña información os sirva de ayuda.

 

Nuestro apoyo a la iniciativa para la modificación del IMV

Desde argilan-esk nos adherimos a la carta pública dirigida al actual gobierno del Estado para modificar artículos de la ley Leer más

¡Atención! Lanbide está solicitando conformidad a los y las perceptoras de RGI

Desde hace unos días Lanbide está mandando un SMS a las personas perceptoras de RGI solicitando conformidad para la tramitación Leer más

¿Cuándo Interesa solicitar el IMV sobre la RGI?

Hacemos un repaso sobre los casos en los que conviene tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en comparación con la Leer más

Guía sobre el Ingreso Mínimo Vital (actualización septiembre 2020)

Hemos actualizado la guía sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con las modificaciones realizadas hasta el 28 de septiembre de Leer más
  • 1
  • 2