Queremos dar la bienvenida a las 7 compañeras/os de Digitex de Bizkaia que, tras su entereza, perseverancia y lucha en los juzgados durante 5 años, ganando juicio tras juicio en todas las instancias hasta el supremo, han conseguido lo que reclamaban y tras las sentencias en los tribunales que condenan a Telefónica por cesión ilegal de trabajadores han ingresado en la empresa.




Telefónica ha tenido que incorporarles en la plantilla a todos los efectos desde el momento de contratación inicial en Digitex.

Tras trabajar una media de entre 10 y 20 años desempeñando el mismo trabajo que el nuestro, recibiendo continuamente las órdenes de la Jefatura de Telefónica, ante la denuncia en los tribunales, Telefónica pisa el acelerador y decide, por una parte internalizar parte de la actividad y a su vez rescindir el contrato con Digitex, y por otra parte trasladar el resto de los servicios a otras contratas.

Que decir tiene que Telefónica intenta corregir la cesión ilegal de trabajadores, que ya está sentenciada en los tribunales y aun así, han seguido presentándose más denuncias de los trabajadores en otras provincias del Estado y que apoyaremos en lo que nos sea posible.

ESK animamos a los y las trabajadoras que hagan valer sus derechos.

 

Nos tienes a mano / eskura gaituzu

www.esk-eus/movistar

www.esk.eus

Más noticias