La empresa acaba de presentar un nuevo ajuste de plantilla en forma de PSI, al cual se podrán acoger “voluntariamente” cerca de 5000 personas.

Independientemente de dicho plan (el cual sin duda alguna ha sido ideado y presentado en este momento para utilizarlo como elemento distorsionador en la negociación), desde ESK no vamos a aceptar que sirva como moneda de cambio y chantaje que obligue a renunciar a que la negociación del convenio sea prioritaria.

No debemos permitir pasos atrás en nuestras condiciones laborales, y el PSI es el elemento que la empresa pone encima de la mesa para destruir 5.000 puestos de trabajo dignos sustituyendolo por trabajo precario ademas de condicionar todo el proceso, tal y como ha quedado claro en la carta que ha enviado el Sr. Emilio Gayo a toda la plantilla identificando como un lastre a todo aquel/la persona que haya cumplido los 53 años.

Los y las trabajadoras no debemos perder el norte. Defender nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones laborales debe de ser nuestra prioridad.

NUESTROS DERECHOS ESTAN EN JUEGO

Recordemos que una vez más nos jugamos mucho. La empresa sigue mareando la perdiz con “ofertas” salariales ridículas y con planteamientos para profundizar en la flexibilidad funcional y geográfica.

También se habla mucho de formación, pero poco o nada del mantenimiento y/o de la creación de empleo de calidad. No se plantean fórmulas de creación/sustitución de empleo que impida la conversión de empleo digno en empleo precario y todas las discusiones van enfocadas a cómo superar las normativas actuales en beneficio de la empresa, sustituyendo perfiles como la antigüedad por otros más profesionales a la hora de establecer derechos fundamentales como la movilidad funcional, o regulando trabajos de provisión siempre con la flexibilidad horaria y los intereses empresariales en primer plano.


CCOO y UGT IMPIDEN LA PARTICIPACION DE LA PLANTILLA

Ante este escenario, desde ESK seguimos denunciando la falta de transparencia y el mamoneo de pseudonegociación empresa/sindicatos negociadores al cual estamos asistiendo.

Sin participación de la plantilla en la negociación, sin debate, sin información transparente, NO HAY DEMOCRACIA.

Que la empresa haya presentado ya dos propuestas de convenio por escrito en la mesa negociadora y que a día de hoy, ni la plantilla, ni el resto de los sindicatos que no estamos en la mesa de negociación conozcamos los documentos. ¿A esto cómo lo llamamos?

Que se hayan celebrado ya 8 reuniones de negociacion, y que no se haya realizado ni una sola asamblea con las plantillas es simplemente una cacicada y una vergüenza.

ESK EXIGIMOS QUE SE TRASLADE TODA LA INFORMACION DE MANERA INMEDIATA A LAS PLANTILLAS, QUE SE REALICEN RONDAS DE ASAMBLEAS INFORMATIVAS DONDE PODER DEBATIR Y DISCUTIR SOBRE TODO LO QUE SE ESTÁ NEGOCIANDO Y UN REFERENDUM A LAS TRES PLANTILLAS ANTES DE CUALQUIER FIRMA.

Más noticias