La empresa nos ha comunicado que el plan piloto para cerrar los almacenes (ARI) comienza ya en este territorio, con efectividad del 1 de febrero, desarrollándose posteriormente en el resto de territorios hasta completarse la externalización el 1 de julio del 2019.


Este plan piloto estará organizado por 11 Nodos de Logística que va a gestionar Zeleris. En concreto en este territorio, que agrupa País Vasco, Nafarroa, La Rioja y Cantabria,
estará localizado en Araba, en el polígono de Júndiz, porque es allí donde tiene su centro Zeleris. De las 25 personas que dependen de Logística (Operaciones locales) del territorio norte, 7 van a seguir en su acoplamiento realizando trabajos de gestión y en concreto en el País Vasco, son 2 operadoras del almacén de Gasteiz y un encargado de Bizkaia.


Los 3 operadores del almacén de Artxanda pasan a la coordinación de operaciones locales, a depender de I+M Pta. Externa, 2 van a fusionar y 1 a I+M Pta.Interna. No hay formación programada más que la de PRL, y se les va a mandar acompañados para que se formen con sus compañeros/as. No se les va a comunicar por parte de RRHH cambio de acoplamiento porque es la misma gerencia, sí que la jefatura se compromete a mandarle comunicación oficial vía mail.

Respecto a Gipuzkoa, el cierre afecta a dos personas ,1 Encargado y 1 Operador de Comunicaciones que serán reestructurados a otros departamentos dentro de su localidad (Donostia).

Externalización total, hacia el desmantelamiento total


La explicación para justificar esta externalización es que con el sistema actual se incumple el servicio con los clientes importantes a quienes hay que suministrarles en menos de 4h., y que como es inviable volver a los almacenes provinciales se externaliza toda la actividad. La realidad es que la disminución de plantilla conlleva el desmantelamiento de lo que la empresa consideran de menos valor añadido, en este caso los ARI, externalizando logística en su totalidad.


Lo realmente grave es que la empresa ya no encuentra ninguna confrontación cuando informa de este tipo de externalizaciones en una de esas comisiones donde se reúnen solo con CCOO y UGT, y de las que  los comités provinciales no ha tienen noticias hasta que ya se ha empezado a llevar a cabo todo el proceso de reestructuraciones...

Nos tienes a mano / eskura gaituzu

Más noticias