Recién finalizada la décima jornada de movilización en la huelga del Metal de Bizkaia no podemos empezar sin destacar la total unidad del arco sindical vasco en esta lucha. Unidad que entendemos clave para poder hablar en términos de éxito rotundo de esta lucha.

Nuestro éxito nos viene de habernos olvidado de todas nuestras siglas y haber funcionado como un único colectivo con el fín de luchar contra una patronal que una vez más ha demostrado su arrogancia e irresponsabilidad. Arrogancia e irresponsabilidad por haber intentado criminalizar una ejemplar lucha, arrogancia e irresponsabilidad por habernos mandado a diario a sus piketes respresivos patronales con sus continuas provocaciones y agresiones, arrogancia e irresponsabilidad por intentar evitar que aspiremos a algo tan básico como querer dignificar nuestra condiciones laborales

Desde estas lineas, aprovechamos para decirle a la patronal que si su estrategia en este conflicto es alargarlo para dejarlo morir por desgaste porque van sobrados de tiempo, esa estrategia es la peor que puede seguir porque si de algo vamos sobradas es de dignidad y de recursos en nuestras cajas de resistencia para afrontar un conflicto largo. Que después de 10 días de lucha,nadie va a parar hasta que consigamos un convenio digno y justo.

Si no presentan propuestas con contenidos reales para avanzar en la firma de un convenio en condiciones,volverán a verse en breve con las calles llenas,SI!!! llenas de su policía,pero también llenas de lucha y movilización obrera.

La excusa de la patronal siempre era que no había unidad sindical, ahora mismo la hay,ya no miramos con recelo a quien se sienta en las mesas, ya no nos importan las siglas porque tenemos clara una máxima: "LAS MESAS FIRMAN LO QUE CONSIGUE LA CALLE"

BIZKAIKO METALA BORROKAN

HITZARMEN DUIN BATEN ALDE

UNIDAD SI,PERO PARA LUCHAR

 

Blog de la Coordinadora estatal de contratas de Movistar-Telefónica