La pasada semana se realizó reunión de la Comisión de Seguridad y Salud en Elecnor Gipuzkoa. En dicha reunión, denunciamos a la empresa las condiciones de trabajo del centro de Urnieta, y cual fué nuestra sorpresa cuando la empresa nos “informa” del traslado inminente del personal del centro de trabajo de Urnieta ( Distribución y mantenimiento Eléctrico), a un nuevo local situado en Aduna, pero en distinta ubicación del personal de Telecomunicaciones.



Esta decisión, la cual por supuesto nos alegra por lo que supone en mejora de las condiciones ambientales y de seguridad de la plantilla afectada, ha dejado al descubierto las miserias, tanto de unos como de otros….

LAS MISERIAS DE LA EMPRESA Y DE CCOO A DESCUBIERTO

Llevábamos tiempo reclamándole a la Empresa una solución a los problemas de salubridad del centro de Urnieta. La empresa nunca ha mostrado interés en reunirse con el Comité para tratar este tipo de cuestiones, pero parece que no tiene ningún problema en reunirse e informar al único delegado de CCOO en la provincia, antes que a los delegados de Prevención.

Recordemos que el Comité de Empresa de Gipuzkoa está formado por 5 delegados ( 4 de ESK y 1 de CCOO), y que la Comisión de Seguridad y Salud, que es donde deben tratarse los temas referidos a condiciones de trabajo y Seguridad, está compuesta por dos delegados de ESK.

Pues bien, según la empresa, como contestación a nuestra reclamación sobre las condiciones del centro de Urnieta, nos informa que este cambio ya lo conoce el único delegado de CCOO, y además, señala que ya nos ha informado de ello en pasadas reuniones, lo cual es absolutamente falso.

Lo realmente curioso es comprobar la falta de respeto hacia el Comité , tanto de la empresa, como de CCOO en Gipuzkoa, que al margen de la mayoría de la representación legal de los y las trabajadoras, negocian y trapichean soluciones a saber a cambio de qué…

Y lo peor es que el delegado de CCOO nunca ha participado en ninguna reunión del Comité cuando se le ha citado, nunca ha informado a éste de los movimientos en Urnieta, y se ha caracterizado por la insolidaridad con el resto de los trabajadores a los que también representa cuando se les ha solicitado solidaridad con despidos y decisiones injustas en el pasado.

Desde ESK rechazamos este tipo de sindicalismo oscuro, insolidario, y clientelar, pero vaya,que tampoco nos sorprende demasiado. En Elecnor ya estamos acostumbrados a que algunos sindicatos acaben siendo los socios de la empresa...y así lo seguiremos denunciando públicamente.



ESKURA GAITUZU / NOS TIENES A MANO

Más noticias