La empresa nos acaba de informar de dos nuevos despidos. Esta vez se trata de dos compañeros de la sección de Mantenimiento del centro de trabajo de Urnieta que tenían una antigüedad de aproximadamente seis meses.


(imagen CGT)

La empresa nos justifica estos despidos como “disciplinarios”, y una vez más, no ofrece ninguna otra explicación. Los dos trabajadores afectados ya han contactado con ESK y el Comité de empresa, y lo que sí os podemos informar es que ambos han recogido su carta de despido indicando su NO CONFORMIDAD al mismo. Es decir, una vez más, nos encontramos ante despidos injustificados y arbitrarios, y nuevamente sin posibilidades de negociar absolutamente otra solución alternativa…

Nos encontramos otra vez, (al igual que con el despido de Borja), ante un caso de coincidencia de la subcontratación de actividad con el despido de estos trabajadores. Según hemos podido conocer, estos dos trabajadores estaban adscritos al contrato de mantenimiento de Alokabide (Gobierno Vasco), y “casualmente”, esos despidos coinciden en el tiempo con esta subcontratación. Blanco y en botella.

CARTA ABIERTA A LOS Y LAS TRABAJADORAS DE ELECNOR GIPUZKOA

(CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO …)

Hace tiempo que llevamos denunciando las malas prácticas de la empresa, especialmente duras en la sección de telecomunicaciones del centro de trabajo de Aduna. Llevamos asistiendo a despidos injustificados, arbitrarios y con muy mala baba por parte de la empresa en esta sección.

Hemos respondido a esos abusos de la empresa con movilizaciones y varias acciones de denuncia que a veces han dado su fruto, pero otras no han dado el fruto esperado.

Concretamente, durante las movilizaciones en apoyo a Borja, compañero perteneciente al contrato de Orange, intentamos involucrar al resto de la plantilla, incluida la del centro de Urnieta, pero lamentablemente, la solidaridad brilló por su ausencia. Ahora, la empresa vuelve a la carga con dos despidos injustificados de trabajadores del centro de trabajo de Urnieta en el contrato de Alokabide y Lanbide. Han contratado a dos autónomos para seguir con ese contrato, y se han deshecho con total impunidad de los dos trabajadores más “baratos” que tenían…

Esta es la forma de actuar de Elecnor, y si actúa así es porque se siente fuerte. Compañeros y compañeras de Elecnor Gipuzkoa: (especialmente del centro de trabajo de Urnieta en el contrato de Iberdrola): NO PENSEIS QUE ESTO NO VA CON VOSOTROS. Si no le ponemos freno a esta sangría, tarde o temprano la empresa acabará haciendo lo mismo también en esa sección. Os pedimos reflexión, debate y actitud crítica ante la pasividad de ciertos sindicatos que, ante este tipo de situaciones siempre permanecen agazapados, cuando no colaborando con la empresa en mantener la paz social por encima de todo, con tal de no perder sus privilegios.

En ESK estamos dispuestos a confrontar, y a defender los intereses de TODA la plantilla de Elecnor Gipuzkoa. Si tú también estás dispuesto/a, nos tienes a mano ----> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

STOP SUBCONTRATACION / azpikontratzazioariSTOP

Más noticias