Según nos han comunicado durante el fin de semana (tanto el trabajador afectado, como responsables de Elecnor en Gipuzkoa), el pasado viernes día 6 de noviembre Elecnor ha comunicado EL DESPIDO FULMINANTE POR BAJA PRODUCCIÓN de Borja, trabajador de Aduna, adscrito al contrato de Jazztel-Orange.

Imagen: CGT Elecnor Sabadell

UN DESPIDO INJUSTIFICABLE…por una supuesta baja producción. ¡Hasta aquí hemos llegado!

Últimamente asistíamos preocupados a una serie de bajas en forma de despidos de algunos compañeros que decidían voluntariamente no volver a trabajar para Elecnor, renunciando a su defensa y cerrando una etapa laboral en esta empresa, que más bien parece una trituradora de personas que un lugar donde desarrollar un futuro profesional digno.

Estos movimientos nos hacían temer que tarde o temprano íbamos a encontrarnos con un despido injustificado y no aceptado por el trabajador. Ese momento ha llegado con Borja, técnico de Instalación y Mantenimiento de Aduna adscrito al contrato de las operadoras de Telecomunicaciones Jazztel/Orange.

El vienes pasado, día 6 de noviembre, la empresa le presentó la carta de despido por razones de un supuesto bajo rendimiento, la carta literalmente dice: La dirección de la empresa ha podido constatar que el trabajo que Vd.  Ha venido desarrollando durante los últimos meses no responde a las necesidades ni a los objetivos establecidos por la Empresa, por lo que entendemos que al no adecuarse su rendimiento al que requiere su puesto de trabajo, procede adoptar la decisión que se le comunica.

Ante esta decisión de la empresa, tanto desde el Comité de Empresa, como de la sección sindical de ESK le decimos a la empresa que ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

NO VAMOS A ACEPTAR ESTE DESPIDO

Es un despido totalmente arbitrario e injustificado. Borja se ha puesto en contacto con nosotros y nos solicita su defensa. Es un trabajador con una trayectoria impecable en esta empresa, bien considerado por sus mandos intermedios y sus compañeros, y además nunca ha sido amonestado ni avisado de una posible bajada de rendimiento, que es lo que la Empresa alega.

No sabemos qué es lo que se les ha pasado por la cabeza a los responsables de la empresa ejecutando este despido. Lo que sí sabemos es que recientemente se ha asignado actividad de ese contrato de Orange a un mínimo de 10 técnicos subcontratados en Gipuzkoa, es decir, la empresa alega baja producción, mientras a su vez subcontrata actividad sin control alguno para supuestamente subir esa producción.

Hacemos un llamamiento a la cordura a los responsables de Elecnor. Este despido pone en evidente peligro el frágil equilibrio de “paz social” existente hasta ahora, y nos asoma al precipicio de derivar a una vuelta al pasado reciente que trascenderá al contrato de la operadora afectada, y puede generar escenarios de tensión no deseados por nadie.

Desde el Comité de Empresa se ha solicitado una reunión urgente para hablar de este despido, y mientras tanto se ha decidido convocar al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Elecnor GIPUZKOA en asamblea donde se ampliará toda la información relativa a este despido, a parte de otras cuestiones.  ¡Allí os esperamos a todos y todas!

ASAMBLEA GENERAL EL PRÓXIMO JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

7:00h    EN URNIETA                                           8:15h    EN ADUNA

 

KALERATZERIK EZ!

PREKARIETATE GEHIAGORIK EZ!

Más noticias