Lo han vuelto a hacer! Su avaricia parece no tener fin, no hace mucho mas de una semana desde el último accidente en Iruña y la multinacional vasca se descuelga con 2 nuevos despidos en Bizkaia y la afirmación de que no serán los únicos, una declaración de intenciones en toda regla!

Analizando estos dos despidos, uno de ellos fue un huelguista destacado en 2015, acabó trabajando en Zener y posteriormente Elecnor lo reclutó para su plantilla de i+m hace unos meses ,hoy está despedido.... Este hecho nos permite hacer la afirmación de la sed de venganza de Elecnor pasando factura a todos los huelguistas
 
El otro despido lo argumentan dentro de un bajón de trabajo, y ahí es donde entra Movistar
Las contratas son de Movistar y ninguna mueve un solo dedo sin el permiso de su amo. Porque Movistar , que supuestamente vela por el bienestar del sector desde 2015, permite que una contrata haga cientos de contratos temporales para luego despedirlos vilmente? La respuesta es clara ....VORACIDAD EMPRESARIAL
 
Desde Esk lo tenemos claro, no vamos a permitir estos ataques y por eso nos hemos concentrado este jueves 13  frente a Movistar bajo el lema “ ELECNOR DESPIDORIK EZ. TELEFONICA-MOVISTAR COMPLICE”
 
Nos congratula que ayer aparecieron miembros del Comité de los sindicatos que componen la mayoría del mismo. Pero mas allá del “postureo” es necesario confrontar con ELECNOR ante este uso rastrero de la legislación laboral y de contratación, una actitud empresarial que se dedica a joder la vida de las personas y sus proyectos vitales, basada en las falsas promesas. Que invita a dejar contratos indefinidos en las subcontratas para pasar a trabajar con Elecnor bajo la promesa de estabilidad que es truncada con el despido al de 1 mes, dos meses o 1 año.
 
Por todo ello, una vez más, le pedimos al comité de Elecnor que rompa su pacto de no agresión con la Empresa y se ponga a trabajar por los trabajadores liderando la confrontación necesaria y no la pasividad con la que este comité actúa ante estos hechos.
 
ELECNOR DESPIDORIK EZ!
TELEFÓNICA/MOVISTAR
 

Más noticias