Después de varios días negociando donde desde el primer día CCOO demuestra ser la muleta de la empresa  con una postura de aceptación y sumisión ,al final se ha firmado el ERTE de la verguenza para el personal de oficinas.


Por un lado estaba la postura pro-empresarial de CCOO y por otro lado la plataforma unitaria de CIGA-CGT-UGT rota por UGT media hora antes de finalizar el periodo de Negociación ,vete a saber a cambio de que( lo sabra su asesor que pasó por encima de los delegados).

Ugt ha tenido la oportunidad de salir del manto de la empresa, pero al final los intereses de estos dos sindicatos (se intuyen cuales son), se han impuesto y han vuelto a vender a 171 trabajadoras y trabajadores.

CIGA y CGT por responsabilidad a sus votantes no han firmado un mal acuerdo donde solo se consigue algo de dinero y un retroceso en derechos que tiene pinta que acabará con la pérdida de muchos puestos de trabajo en la empresa ( cuando acabe esto) en todo el territorio.

Eso si,en una nueva muestra de la sinverguenceriade CCOO-UGT ( a partir de ahora la *patronal social*)le piden a su amo que a los delegados sindicales no les meta en el ERTE, que bonita forma de dar ejemplo al reso de compañeras.

Analizando el acuerdo firmado, estamos ante un acuerdo donde solo se ha firmado dinero a cambio de derechos, puesto que si bien se complementará la nómina del personal en ERTE con 300 euros ,en tema de vacaciones y pagas no se ha avanzado nada, amén de la duración de ERTE que será de 3 meses, una barbaridad cuando comienza la desescalada anunciada por el gobierno.

Este ERTE afectará a 171 trabajadores principalmente de despachos,donde la empresa en ningún momento ha permitido que haya rotación dentro de las personas que estén en ese ERTE . Desde la parte social entendemos esta postura dirigida a incluir en el ERTE a aquellas personas que más le molesten a la empresa (reducciones de jornada,adaptaciones...).

En resumidas cuentas, la empresa ha comprado derechos con dinero, y CCOO y UGT ( su asesor), le han puesto una alfombra roja para ello.CIGA y CGT,se van con menos pretensiones de las que buscaban ,SI! Pero con la dignidad intacta y con la seguridad de que ya hay una alternativa sindical en Comfica para un futuro con la suma de CGT-CIGA-ESK.

En Comfica hemos encontrado una unidad real, una UNIDAD PARA LUCHAR!!!

Más noticias

  • COMFICA Bizkaia se niega a pagar el convenio del Metal

     Hace unos meses que se firmó el convenio de la siderometalurgia de Bizkaia , fruto de una espectacular lucha que sacó a la calle a miles de trabajadoras y trabajadores en defensa de sus condiciones.
  • No aceptaremos un ERTE sin dialogo en Comfica Bizkaia

    Esta semana ha comenzado el baile de los ERTES en Comfica y nos ha llegado el turno a la delegación de Bizkaia. La primera propuesta empresarial nos llega en un formato que ni comprendemos ni estamos dispuestas a tolerar por atentar contra los derechos y condiciones de las y los trabajadores de Comfica Bizkaia
  • COMFICA BIZKAIA.....A la huelga del metal!

      Ayer se tuvo lugar la asamblea para trabajadoras y trabajadores de Comfica Bizkaia con el único punto en el orden del dia de darle tratamiento a la próxima huelga del metal de Bizkaia que comienza el próximo día 23
  • Firmado el primer convenio en Comfica-Bizkaia

    Tras varios meses de duras negociaciones, la asamblea de Trabajadores/as de Comfica junto con la Sección sindical de ESK, hemos llegado a un acuerdo para la firma del primer convenio colectivo de Comfica Bizkaia para los años 2018-20.