Bi sindikatu horiek erreskatea ordaintzea berehalakoa da, eta gure lan-eskubideak beste behin ere eman behar dira. Protesta bakar bat gabe egingo dute, plantillei aldez aurreko informaziorik eman gabe, langileekin eztabaidatu gabe eta hitzarmen honen eraginpeko pertsonei ez zaie sinatu aurretik kontsulta egiten.


 

Es inminente el pago del rescate por parte de estos dos sindicatos, entregando una vez mas nuestros derechos. Lo van a hacer sin una sola protesta, sin dar información previa a las plantillas, sin debatir con los y las trabajadoras, y sin que a las personas afectadas por este convenio se nos consulte antes de firmar.

Las formas antidemocráticas de llevar adelante la negociacion por parte de las direcciones de  CCOO y UGT en Telefónica ya no tienen solución, pero debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que al menos se nos consulte a todos y todas las trabajadoras antes de firmar.

Estés o no afiliado/a a estos dos sindicatos, seas simpatizante o no, TODOS Y TODAS debemos exigir que se nos consulte antes de firmar, y que se realicen asambleas para todas las plantillas.

Hazles saber que en tu nombre, sin consultarte, no deben firmar nada. Te damos unas pistas…

  • LLamándoles por teléfono a las secciones sindicales de CCOO y UGT,
  • Mandándoles un correo electrónico mostrandoles la oposición a esta forma de negociación.
  • Dándote de baja de afiliación a estos dos sindicatos sino cumplen con los mínimos democráticos, y siguen negándose a informar y consultar a todas las plantillas.

Los y las trabajadoras debemos intentar liberarnos de este secuestro sin pagar el rescate con la pérdida de nuestros derechos. Exigamos a CCOO y UGT que liberen a la plantilla, que se nos consulte si quieren pagar el rescate, que no firmen en nuestro nombre. Evitemos la ejecución de un nuevo atropello a nuestros derechos fundamentales.

Basta ya¡¡

Queremos opinar, debatir y decidir sobre nuestro convenio.

 

 

 

Berri gehiago