La mayoría del Comité de Empresa se solidariza con la lucha de la plantilla de Michelín y anima a la plantilla de Mercedes a participar en las manifestaciones y movilizaciones.
« Animamos a nuestra plantilla a participar de las manifestaciones y movilizaciones de Michelín »
Por la presente, desde la mayoría del Comité de Empresa de Mercedes-Benz, con el respaldo de ELA, LAB, ESK y EKINTZA, la abstención de UGT y CCOO, queremos dar nuestro apoyo a la plantilla de Michelín que, tras un periodo de negociación de su nuevo convenio, donde la empresa ha querido imponer sus condiciones. Han decidido en Asamblea llevar su lucha a la calle, con diferentes movilizaciones.
Para dar respuesta a lo decidido por la mayoría de la Asamblea, una minoría del Comité formada por las secciones sindicales de CGT. ELA, ESK y LAB en Michelín, han convocado para esta misma semana y la que viene 4 jornadas de huelga.
Es de destacar el seguimiento masivo por parte de las y los trabajadores del taller a la primera Jornada de huelga. Por desgracia, una mayoría del Comité de Michelín, lejos de apoyar la decisión y el sentir mayoritario de la plantilla, le ha dado ta espalda intentando desmovilizar a parte de la plantilla y buscando maniobras encaminadas a romper la dinámica de lucha.
Por todo ello, la mayoría del Comité de Mercedes-Benz en nombre seguramente de muchas de las personas que formamos parte de la plantilla de MercedesBenz, queremos trasladar a la plantilla de Michelín nuestro total apoyo en su pelea por un convenio justo y digno.
Animamos a nuestra plantilla, en la medida de nuestras posibilidades, a participar de las manifestaciones y movilizaciones que lxs compañerxs de Michelín vayan convocando.
Comité de Empresa