Hoy ha comenzado un ayuno de tres días ante la Diputación Foral de Bizkaia y el día 17 de abril convocamos un día de huelga para todo el Sector de Intervención Social de Bizkaia.

 

«  La patronal bloquea la negociación y  las instituciones eluden sus responsabilidades  »

 

LAB y ESK denunciamos la negativa de Gizardatz y Geroan a firmar un Convenio para el Sector de Intervencion Social de Bizkaia y denunciamos la nula voluntad negociadora. Les hacemos responsables del bloqueo y les acusamos de tener secuestrado el Convenio Colectivo.

El pasado 26 de marzo, trasladamos a los y las trabajadoras una nueva propuesta, una propuesta de acuerdo. Tambien enviamos la Propuesta al equipo negociador de Gizardatz, equipo negociador que se esconde detrás de comunicados, pero que es incapaz de habilitar ningún acuerdo.

A las entidades también les hemos interpelado directamente, trasladándoles la propuesta, entendemos que es responsabilidad de ellas debloquear el Convenio, y es responsabilidad de ellas mejorar las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras. Tienen la solución y el acuerdo en sus manos.

 

Sin voluntad negociadora

Estamos convencidas y convencidos, honestamente, que hemos realizado un ejercicio de responsabilidad, para habilitar la firma del Convenio. La respuesta de Gizardatz y Geroan y de las entidades es la negación a la negociación. No es nuevo, y ya estamos hartas.

Los responsables de las Administraciones Publicas, están centrados en sus campañas electorales, eludiendo su responsabilidad ya que son los titulares de los servicios publicos que realizamos. Exigimos a esos responsables políticos que asuman su responsabilidad y coloquen en su agenda política la calidad de los servicios públicos que prestamos y el reconocimiento de nuestro trabajo.

 

 

« Nos merecemos este Convenio y  merece la pena luchar  por él »

 

Ayuno y huelga

Nuestra voluntad para el acuerdo es clara. Sin embargo, ante el bloqueo de Gizardatz y Geroan, que buscan perpetuar un escenario sin Convenio, hacemos un llamamiento a la movilización, a ocupar la calle y a la huelga.

Los días 15, 16 y 17 de abril realizaremos un ayuno frente a la Diputación Foral de Bizkaia, en Gran Vía de Bilbao. Una movilización permamente durante tres días, para señalar a Gizardatz y a las Administraciones públicas, como la Diputación Foral de Bizkaia, como responsables de la no firma del Convenio.

El día 17, llamamos a la huelga a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Sector.

 

Nos merecemos este Convenio

Estamos convencidas que conseguiremos el Convenio y que Gizardartz y Geroan se verán obligados a moverse de su posición negacionista. Animamos a todas las trabajadoras y trabajadores a tomar parte en esta lucha. Nos merecemos este Convenio y merece la pena luchar por él.

Para terminar, hacemos un llamamiento a otros agentes a la responsabilidad. No es momento de corporativismos ni de intentar confundir con relatos que no son ciertos. De la misma manera que lo hemos hecho en privado, invitamos a todos los agentes interesados en el acuerdo a confluir en la lucha.

 

LAB - ESK

 

 

Intervención social de Bizkaia: exigimos a Gizardatz seriedad y voluntad negociadora

Valoramos muy positivamente los tres días de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad Leer más

3 días de ayuno y 1 de huelga en el sector de Intervención Social de Bizkaia

Hoy ha comenzado un ayuno de tres días ante la Diputación Foral de Bizkaia y el día 17 de abril Leer más

Una propuesta y movilizaciones para mover a la patronal de Intervención Social de Bizkaia

Gizardatz está impidiendo el acuerdo para el Convenio Colectivo de Intervención Social y parte de las entidades que lo componen Leer más

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10