El Comité de Empresa de Mecaner se ha reunido con la ministra de Trabajo pidiéndole implicación real en el futuro de esta empresa. Es la hora de los hechos, no de las buenas palabras.

 

«  Mecaner tiene alternativas productivas  y su cierre sólo se justifica por el deseo de la empresa en maximizar sus beneficios »


Hoy la mayoría del Comité de Empresa de Mecaner ha mantenido una reunión de trabajo con la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz. A lo largo de la reunión los representantes de la empresa han presentado el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner que Marin Lallana de la cooperativa Garua ha elaborado a petición del Comité de Empresa.

A lo largo de la reunión se le ha explicado las conclusiones de futuro desarrolladas en el plan para la empresa. El proyecto para Mecaner lleva a cabo un análisis de los retos que tiene el sector de la automoción para adaptarse a la actual situación de emergencia climática. Deja claro que empresas como Mecaner tienen alternativas productivas y que su cierre sólo se justifica por el deseo de la empresa en maximizar sus beneficios llevándose la producción a China.

 

 

Priorizar los intereses y necesidades de la clase trabajadora

El Comité de empresa ha trasladado a la Ministra de Trabajo la necesidad de defender Mecaner y poner todas las herramientas posibles para que la necesaria transición industrial se lleve a cabo priorizando los intereses y necesidades de la clase trabajadora y no los de las multinacionales.

Desde ESK, deseamos que la reunión de hoy no se quede en buenas palabras y en fotografías y esperamos que suponga el inicio de un compromiso institucional con el futuro de Mecaner y con el mantenimiento de los 148 puestos de trabajo.

 

Plan ecosocial para Mecaner

 

Las instituciones han de defender los puestos de trabajo y el futuro industrial

Miembros de comités de empresa de casi 60 empresas industriales nos hemos manifestado junto a la plantilla de Mecaner para Leer más

Mecaner: es la hora de pasar de las palabras a los hechos

El Comité de Empresa de Mecaner se ha reunido con la ministra de Trabajo pidiéndole implicación real en el futuro Leer más

Hacemos público el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner

La mayoría del comité de empresa de Mecaner hace público el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado como una Leer más

Stellantis ni tiene propuestas ni voluntad para hablar del futuro de Mecaner

Stellantis solo quiere el cierre de Mecaner para deslocalizarla y aumentar más los beneficios que tiene. El Comité de Empresa Leer más
  • 1
  • 2
  • 3