La llegada de esta Jefa HACE DOS MESES, no ha supuesto ningún avance organizativo de este colectivo, ya que está actuando prácticamente toda su jornada laboral, como una celadora más con labores asistenciales en planta 3ª de hospitalización.
De hecho, nada más llegar quitaron a una celadora de la planta que estaba en ella DESDE DICIEMBRE DEL 2017 al 100% de actividad. La justificación que nos dan las responsables de personal, es que esa celadora fue contratada en ese puesto que se creó hasta que llegara la Jefatura. Esto no nos lo creemos, ya que:
- La Junta de Personal ha estado pidiendo en diversas reuniones que se pusiera esta Jefatura de celadoras/es, debido al caos organizativo existente y la respuesta ha sido siempre negativa, diciendo que no se necesitaba. EL PUESTO DE JEFA DE CELADORAS APARECE COMO PUESTO FUNCIONAL DE LA OSI URIBE EN JUNIO DEL 2019. Si no se necesitaba ni existía ese puesto, ¿cómo dicen ahora que una persona estaba contratada desde el 2017 hasta que llegara?
- Al llegar hace dos meses la nueva Jefa de celadoras, lo primero que hicieron fue dejarla en la planta 3ª de hospitalización con labores asistenciales, y quitando a esa trabajadora eventual de la planta, trabajadora a quien han cesado su contrato el día 10 de enero, aunque su presencia es totalmente necesaria. Esa planta requiere de un/a celador/a tiempo completo, no puede estar la Jefa haciendo labores asistenciales a tiempos sin concretar, provocando una sobrecarga en el resto de celadoras/es.
- Nos lo justifican desde el departamento de Personal diciendo que tiene que tener tiempo asistencial, como cualquier otra supervisora, pero no vemos a ninguna supervisora realizando más tareas asistenciales que organizativas, de hecho, prácticamente no realizan ese tipo de labores.
- Sin ordenador, sin carteleras del personal, sin teléfono corporativo, sin despacho…es la situación actual, a dos meses de su llegada a este hospital. Y estamos hablando de una Jefatura, a la que se paga como tal, no como celadora rasa.
Por ello, EXIGIMOS a quien corresponda que se le den las funciones organizativas a la Jefa de celadoras/es y se renueve el contrato a la persona que estaba en esa planta, hasta que se decida si es estructural o no.