Los sindicatos del Hospital Universitario de Cruces denunciamos firmemente la deriva totalitaria de la Dirección de Osakidetza.
La violenta respuesta de este lunes, al igual que ocurrió el martes en el Hospital Donostia, frente a la reivindicación pacífica de nuestras compañeras de la limpieza es la gota que colma el vaso.
La Dirección de Osakidetza no solo no es capaz de facilitar la negociación en un conflicto que lleva demasiado tiempo enconado, sino que la única solución que aporta es la violencia. Permite a la Ertzaintza a reprimir trabajadoras con una violencia descontrolada y desproporcionada.
Ausencia de negociación, imposición en la toma de decisiones, falta de respeto hacia la plantilla, obstaculización de la labor sindical como la retirada de la propaganda de las manifestaciones del pasado día 25 y ahora una vuelta a actitudes totalitarias y violentas propias de épocas pasadas.
La Dirección de Osakidetza debe dar un giro radical y recuperar actitudes democráticas.
Instamos a la Dirección de Osakidetza a que se involucre en la resolución de este conflicto de las contratas de limpieza y en la búsqueda de soluciones para los problemas que afectan a nuestro Servicio Público de Salud.
Finalmente, queremos mostrar nuestra solidaridad con nuestras compañeras en huelga y especialmente con las trabajadoras represaliadas. Si nos tocan a una nos tocan a todas.