Delegadas, afiliadas y simpatizantes del sindicato ESK se han concentrado el 30 de marzo de 2017 en el Hospital Alto Deba para denunciar la precariedad laboral que sufre el personal de esa institución.
1. GERENTE BIENVENIDA A LA OSI ALTO DEBA
Nueva Gerente para la OSI Alto Deba. Esta es la oportunidad para que la nueva Responsable de la OSI Alto Deba, sea capaz de realizar un correcto dimensionamiento de plantillas y acabar con la precarización de la contratación. Y cuyo objetivo principal con los trabajadores sea el de los consensos, pactos y soluciones, potenciando a la vez el estudio de los riesgos sicosociales para evitar situaciones de estrés y sobrecargas de trabajo.
2. URGENCIAS. PELIGRO!!!!!
Realizaremos un brindis, por todos y todas las trabajadoras de la urgencia del hospital de Arrasate, ya que a pesar de trabajar día a día en condiciones limites de sobrecarga de trabajo, son capaces de no perder la ilusión en su trabajo diario.
Como es posible que haya una enfermera para 11 boxes de pacientes críticos? Y una auxiliar de enfermería en el turno de noche? así como un celador para todo el hospital?
Quien va atender a la población si se produce un accidente grave? o una parada cardiaca? o cualquier otro accidente? que pasa entonces con la urgencia? No será que las urgencias del hospital de Arrasate, están muy mal dimensionadas de personal? No será que a nuestras direcciones les da igual, la calidad asistencial y lo que pueda pasar?.
3. MATERNIDAD Y PARTOS
La directora de enfermería no se entera, Queremos puestos de Matronas consolidadas, en los pueblos, haciendo seguimiento de los cuidados a la mujer y no que roten por la misma plaza 6 matronas ya que esto no es serio, no se pueden dar los cuidados adecuados a las usuarias.
También para acabar de rematar el servicio de maternidad ,obligan al personal a rotar 5 horas diarias para apoyar en labores de lactancia, pero eso es otro puesto de matrona, hay que crear un puesto estructural si la dirección considera que es necesario, entonces que se cree dicha plaza y no dejen la maternidad sin personal especializado.
Nos imponen las carteleras. ¡¡Las carteleras se negocian, no se imponen!!
4. PLANTILLA
Cansancio, agotamiento y un gran malestar es el sentir común del día a día de las y los trabajadores del hospital de Arrasate, por el volumen de actividad y las sobrecargas de trabajo diario.
Dimensionar la plantilla de trabajadores y trabajadoras, en base a las necesidades reales del hospital, es una obligación de dicha dirección.
Ante lo cual, como sindicato vamos a interponer una denuncia en inspección de trabajo, para que dicha inspección, evalué las condicione de trabajo de los distintos servicios del hospital.