1.- COORDINACION

Centro Coordinacion de Bizkaia, sigue sin mejorar, existe mucho malestar en el personal que trabaja diariamente en dicho centro , generándose cargas de estrés entre la mayoría del personal .

 Tras los Informes de Inspección, recomendaciones del Ararteko, sentencias de juzgados... y nada mejora. La responsable de Bizkaia sigue sin tomar decisiones, anclada y parapetada tras un grupo de trabajo, algo que ya no es excusa.

  • Las pausas, inamovibles, sigue sin ordenar cómo se deben realizar. Hemos ganado una sentencia en el Hospital de Cruces y, ello demuestra que se pueden aplicar, pero no hay forma con esta Responsable.
  • Sin espacio físico para descansar adecuadamente...
  • Sin preocuparse de la contaminación acústica...
  • Con la maravillosa planificación de una obra en los vestuarios, pero no habrá taquillas suficientes para todo el personal...
  • Después de varios años, parece que al fin se han adquirido unas sillas en condiciones. Más de dos años para esto...
  • Personal Medico: Ninguna implicación para conceder el Complemento de responsabilidad al personal facultativo de sala. Hemos ganado una sentencia que reconoce que tienen que pagarlo y se niegan a generalizar el pago a todo el personal.  Animamos a hacer reclamaciones de algo que ya se ha reconocido vía judicial. Contratos de Personal de carácter mixto, no funcionan, nos encontramos con la imposibilidad de que se den carteleras mixtas (Base-Cooordinacion), siendo la mayoría de guardias en coordinacion
  • Enfermeria: Tampoco ha mejorado su situación, seguimos reivindicando el complemento de responsabilidad y la definición definitiva de sus funciones.
  • Auxiliar Administrativo: Necesidad de dimensionamiento de plantilla. Mantienen unas cargas de trabajo muy grandes.

Después de solicitar a los  profesionales  que  participen  en  grupos  de  trabajo  en  el  centro coordinador,  después de opinar, después de plantear diferentes posibilidades de estructuración y de organización, después de aportar bibliografía diversa y diversas experiencias en diferentes servicios...¿qué tenemos? ¿qué proponen? No tenemos nada, no proponen nada, al contrario, es mejor seguir abriendo frentes y  más frentes y ocuparse en reuniones y más reuniones, antes que tomar de una vez por todas las riendas para lograr solucionar los problemas existentes en  todos los centros de Coordinación.

¿Cómo pueden  seguir dando largas a la necesidad de cambio de modelo organizativo? 

 

2.- BASE DE BIDASOA

Mala  situación de estos compañeros/as, que tras solicitar, de forma mayoritaria, el cambio de lugar para comer, siguen soportando el lamentable catering del Hospital, situación que el Responsable de Gipuzkoa, sigue perpetuando en un pulso a los trabajadores, algo realmente lamentable. 

 

3. - OSALAN

Desde esta institución se nos envía el informe final sobre las camillas de las ambulancias nuevas, que después de reconocer que son difíciles de manejar, en lugar de obligar a su cambio por otras, se nos viene a decir que nos las tenemos que arreglar como sea, ya que no tiene poder sancionador. No se ha evaluado el riesgo físico para utilizar dicha herramienta que genera lesiones de tipo muscular.

Para la UBP ¿sólo cuentan las lesiones? ¿Dónde queda la prevención?

Animamos a rellenar partes de lesiones, si no están en papel, no existen.

 

4- CARTELERAS - VERANO

Temporada estival, sinónimo de problema con las carteleras, no hay forma humana de que a los sustitutos/as se les entregue la cartelera con dos meses de antelación.

Navidad y licencias, de nuevo nos enfrentamos al problema de siempre, pedimos y exigimos sensatez a la dirección y que se vaya estudiando base por base y caso por caso antes de denegar las licencias y permisos.

 

5.- HABILITACIONES DE LOS TÉCNICOS

Nos asomamos al borde del absurdo y de la ineptitud de los responsables de Osakidetza que convocaron un proceso de habilitación para los conductores de ambulancias de forma incorrecta, con un tribunal inadecuado y que tuvo que ser  revisado de oficio.

Iniciada la reclamación vía judicial del cambio de categoría para los TES, cambio que influirá en el desarrollo profesional y en las jubilaciones.

 

6.- HELICÓPTERO

Pedimos que se cumpla la palabra de la jefa de RRHH, para ofertar a todo el personal fijo, la posibilidad de realizar guardias en el helicóptero.

 

7.- GUARDIAS PERSONAL EXTERNO A LA EMERGENCIA

Se le sigue dando prioridad al personal externo al servicio a la hora de las guardias, algo difícil de entender, siempre y cuando haya listas con personal propio y sustituto habitual.

 

8.- DIRECTOR DE ENFERMERIA 

Exigimos el cese de actividad en las empresas privadas del Personal Directivo, el cual debe dar ejemplo. Queremos revertir lo privado a lo público, no al contrario.

 

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