Después del baile de fechas para la apertura de la UVI móvil de Nanclares el día 16 de octubre se ha puesto en marcha la nueva dotación que dará cobertura a una parte importante de Álava además de ser un apoyo para las emergencias sanitarias de Vitoria.
Un acontecimiento que debería haber sido una gran noticia ha estado totalmente empañada desde el año pasado por las carteleras deficitarias que se han querido imponer a los y las trabajadoras, a pesar de que desde la Junta de Personal se han facilitado propuestas para que las carteleras sean completas.
Desde ESK se ha denunciado reiteradamente la falta de negociación desde el Equipo de Gestión de Emergentziak-Osakidetza así como la nula colaboración de la Jefa de Personas para que las trabajadoras de la UVI de Nanclares tengan los mismos derechos que las demás trabajadoras.
Además del despropósito de las carteleras, el día 16 de octubre se ha puesto en marcha la dotación sin que ningún miembro del Equipo de Gestión acuda a dicha base mostrando el poco interés que tienen en esta dotación, la ambulancia no estaba lista para su funcionamiento y las y los trabajadoras han tenido que hacer la puesta en marcha sin ningún apoyo del Equipo de Gestión.
Desde ESK seguimos denunciando la mala gestión de Emergentziak-Osakidetza, además de la catastrófica situación que se vive actualmente en el servicio, sobre todo en los centros coordinadores. Por eso seguimos pidiendo la dimisión de todo el Equipo de Gestión y seguiremos con las movilizaciones hasta que haya una solución.