Los sindicatos que componen la Junta de Personal de Emergentziak ESK, ELA, CCOO, LAB, SATSE, SME, UGT, junto con la plantilla, han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de voluntad de negociación de la dirección y a día de hoy, los temas conflictivos siguen sin solucionarse e incluso algunas situaciones están empeorando.
La Dirección de Emergentziak trata de imponer, unilateralmente, el calendario laboral de la plantilla que trabajará en la unidad de Soporte Vital Avanzado de Nanclares de la Oca, un servicio que comienza a funcionar el día 16 de Octubre del 2023. A pesar de llevar más de año de negociaciones con el Equipo de Gestión para conseguir unas condiciones laborales iguales que el resto de la plantilla de Emergentziak, en este tiempo ha sido imposible llegar a un acuerdo, habiéndose roto todo tipo de negociación y negándose en todo momento las propuestas de la parte sindical.
Dirección, que de forma unilateral lo único que ha planteado una y otra vez son carteleras deficitarias, para poder tener continuamente un control total sobre la plantilla de la nueva base y de este modo poder ir trasladando dicho modelo al resto de la plantilla, situación que supone una pérdida de derechos de las y los trabajadores.
Ante esta situación de malestar e insostenibilidad, los sindicatos junto con la plantilla hemos decidido seguir movilizándonos para conseguir unas condiciones dignas para las y los trabajadores.