Tras la comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco del Director Gerente de Emergentziak Osakidetza el pasado cinco de junio y a raíz de las declaraciones realizadas en su intervención, incompletas y confusas, las y los trabajadores de Emergentziak, hemos querido hacer llegar nuestro malestar mediante el envío de una carta al propio Director Gerente de Emergentziak, al Director de Asistencia Sanitaria, al Viceconsejero del Departamento de Salud y la Consejera de Salud de Osakidetza.
Nos ha parecido lamentable ver el trabajo de Emergentziak reducido a datos estadísticos totalmente sesgados, con explicaciones sobre la actividad que no se ajustan a la realidad y haciéndose ver que nuestra jornada se limita a menos de lo que realmente se trabaja. Además de, trasladar una visión de Emergentziak totalmente irreal cuando es un servicio que atiende a pacientes las 24 horas del día, los 365 días al año en cualquier punto de nuestra geografía vasca.
La respuesta de esta carta ha sido otra carta sin rectificación y sin una respuesta fiel a la realidad, sin ningún plan estratégico de cara al verano con puestos de facultativos sin cubrir en los centros coordinadores, además de no tener noticias de la ambulancia medicalizada de Nanclares. Ante esta situación los y las trabajadoras de Emergentziak nos vamos a concentrar el día 13 de julio en la Plaza Gipuzkoa de Donostia a las 11.00 de la mañana para defender y luchar por mejorar el servicio de Emergentziak para así poder dar una respuesta rápida a las urgencias y emergencias vitales de los pacientes.
Firmado por los y las trabajadoras de Emergentziak Osakidetza