Una vez más el gerente de Emergencias ha acudido al parlamento vasco para responder las preguntas de los y las parlamentarias, y una vez más sus respuestas han sido manipuladas, sesgadas y en muchas ocasiones sin ser reflejo de la realidad.
En estos momentos lo que se vive en Emergencias y sobre todo en los centros coordinadores en un caos. Con una plantilla totalmente infradimensionada, con muchos turnos sin cubrir sobre todo de médicos, enfermería realizando labores de medicina sin ningún respaldo jurídico, sin protocolos actualizados, y todo esto a puertas de un verano que va a ser realmente difícil, repercutiendo directamente en la seguridad y la atención del paciente que llama por una emergencia. Además de los problemas ya existentes que se arrastran desde hace años por la mala gestión del personal, hay que añadir la intención de instaurar una ambulancia medicalizada en Nanclares con una cartelera deficitaria recortando los derechos de los y las trabajadoras.
¿Hasta cuándo se va a seguir con esta gestión nefasta? ¿Cómo se puede seguir trabajando así repercutiendo directamente en la atención y seguridad de los pacientes de Emergencias?
Para ESK es fundamental un cambio de paradigma en la gestión de Emergentziak que pase por una negociación real con los y las representantes de la plantilla, que plantee seriamente la reversión de la atención privatizada, y esto no será posible con la actual Dirección, por lo que ESK exige el cese del Gerente y de la Directora de RRHH.
Oscar Aller García - Director gerente Emergentziak