Desde que el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos convocara dos jornadas de huelga los días 9 y 10 de diciembre de 2021, además de las movilizaciones llevadas a cabo durante todo el año 2021, Osakidetza no ha dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla.
Es obligatorio recordar que ya en el mes de abril de 2021, y ante las movilizaciones que convocamos a inicios de ese mismo año, Osakidetza puso encima de la mesa una propuesta para solucionar el conflicto; propuesta que en los meses siguientes fue retirada unilateralmente y de manera sorpresiva de la Mesa Sectorial, y de la que Osakidetza se ha negado a hablar durante todo este tiempo.
Estos hechos dejan en evidencia:
- La nula voluntad negociadora que tiene Osakidetza para equiparar el salario y mejorar las condiciones laborales de la plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos.
- La deliberada voluntad de Osakidetza de perpetuar la discriminación a la que está sometiendo a este colectivo, que reclama la equiparación del complemento del 4%, con el mismo derecho a percibirlo que sus compañeras/os que trabajan en el mismo centro.
Los Sindicatos convocantes ESK, ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT hemos decidido continuar con la convocatoria de 4 días de huelga, entre el 19 el 22 de abril. Llamamos a Osakidetza a que se siente a negociar, con planteamientos concretos, para solucionar este conflicto que se mantiene desde hace años en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos, y reconozca de una vez por todas, el abono del complemento del 4% a todo el colectivo.