Denunciamos el obstruccionismo de la OSI Araba a la hora de conceder las reducciones de jornadas por cuidados de menores a las que obliga la Ley. Hasta el momento conocemos hasta 25 casos similares.
« Exigimos a la OSI Araba que cumpla con sus obligaciones legales en materia de conciliación familiar y laboral »
El pasado mes de mayo, una enfermera de esta OSI registró, en tiempo y forma, la solicitud de reducción de jornada por cuidado de menor a iniciar a finales de junio, concretamente el 24; ante la falta de respuesta por parte de la Dirección, la trabajadora realizó un escrito solicitando información al respecto el 28 de junio, ya que no había recibido respuesta alguna y ya se había iniciado el periodo de disfrute.
Pues bien, la dirección de la OSI se atreve a contestarle el 3 de julio que el permiso solicitado se resolverá “una vez se disponga de toda la información y se cubra la asistencia necesaria”, lo que supone una denegación de facto, ya que la realidad es que se le impide el ejercicio de dicho derecho.
Sigue sin poder conciliar
La situación lejos de mejorar ha empeorado ya que, a fecha de hoy, dicha trabajadora sigue sin poder conciliar ya que no se le ha dado trámite a su solicitud de reducción por lo que debe realizar su jornada al 100%, sin que la Dirección de las OSI le aporte ninguna solución, a pesar de la voluntad de la trabajadora por llegar acuerdos.
Actitud obstrucionista
Desde ESK queremos denunciar públicamente la actitud obstruccionista que la Dirección mantiene con esta y con otras trabajadoras, ya que somos conocedoras de hasta 25 casos similares.
ESK exigimos que se de una solución inmediata a esta problemática y que la OSI Araba cumpla con sus obligaciones legales en materia de conciliación familiar y laboral.