DESARROLLO PROFESIONAL
SOLICITUD DE REVISIÓN DE PRESTACIONES
El pasado 1 de febrero se abrió el plazo para que todo el personal que haya recibido el abono de los atrasos de carrera profesional, desde enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2018, regularice las bases de cotización durante ese periodo.
En los próximos 3 meses, quien haya causado alguna prestación o pensión por pago directo del INSS deberá solicitar una revisión de las prestaciones, viéndose beneficiados todos los que cumplan estos requisitos (entre los años 2012 y 2018):
- Quienes hayan causado Incapacidad Temporal durante más de un año (desde el inicio de la incapacidad).
- Quienes hayan recibido prestaciones de maternidad y paternidad.
- Quienes hayan recibido pensiones de incapacidad permanente y de jubilación.
- Los accidentes de trabajo que estuvieran en pago directo de Mutualia, así como de riesgo durante el embarazo, cuya prestación abona también Mutualia, será la mutua la que se pondrá directamente en contacto con las personas afectadas.
- MUFACE abonará directamente las diferencias dejadas de percibir por las prestaciones abonadas durante este periodo.
Todas las personas implicadas recibirán una carta en su domicilio con toda la información en los próximos días, pero también puedes realizar la solicitud en cualquiera de nuestros locales o descargarte el formulario desde nuestra página web.
Y RECUERDA…. exige y reclama la carrera que te hubiera correspondido si Osakidetza hubiera hecho convocatorias anuales como le obliga la legalidad. Si durante los 8 años de suspensión hubieras podido acceder a un nivel, pásate por el local sindical para realizar la reclamación.