El Juzgado Nº2 de Vitoria-Gasteiz ha aceptado la ampliación de la denuncia que ESK presentó el pasado 25 de noviembre, en la que mostrábamos nuevos indicios de irregularidades en dos nuevas especialidades médicas, Neurocirugía y Neurofisiología.
Así mismo, llama a declarar como investigados al Jefe de Servicio de Neurocirugía en la OSI Bilbao-Basurto, y a la Jefe del Servicio de Neurofisiología de la OSI Araba.
Este nuevo paso avala lo ya denunciado por este Sindicato, que nos encontramos ante un sistema clientelar y estructural, instaurado con el conocimiento, la connivencia y el aval de las diferentes direcciones de Osakidetza y del Departamento de Salud.
ESK quiere recordar las palabras dichas por la señora Murga en sede parlamentaria, donde dijo textualmente que la “suspensión cautelar se ha llevado a cabo para garantizar los derechos de los y las opositoras, y para que ninguna actuación administrativa pueda incidir en el desarrollo de la investigación judicial, con el fin de preservar la seguridad jurídica.” “nuestra responsabilidad es: por una parte, colaborar con la justicia; y, por la otra, velar por los y las opositores que se han presentado a esta OPE, tomando las medidas necesarias con rigor”.
Por lo tanto, ESK exige que tome las medidas necesarias con rigor, iniciando una investigación seria, externa y transparente, del Sistema de Selección y Provisión que realiza Osakidetza y que lleve aparejada el desmantelamiento del sistema clientelar instaurado para otorgar determinadas plazas de especialidades médicas.