PAGO DE LOS ATRASOS DE LA CONVOCATORIA DEL 2011.
Osakidetza ha pagado en la nómina de octubre los atrasos de la carrera. Una decisión adoptada por la presión ejercida tanto de la sentencia del TSJPV como de las movilizaciones que realizamos durante casi 8 años.
OSAKIDETZA MANTIENE UNA DISCRIMINACION Y UNA DOBLE ESCALA SALARIAL ENTRE EL PERSONAL.
Sin embargo, el pago de los atrasos no resuelve totalmente la discriminación y la desigualdad que se generó con la decisión unilateral de suspender la convocatoria del 2011, ya que hay muchos trabajadores y trabajadoras que durante los 8 años de suspensión si se hubieran convocado procesos anuales, como deja claro la normativa vigente, hubieran podido acceder a un nivel, generando atrasos desde esa fecha que Osakidetza no les reconoce.
Por eso ESK ha puesto en marcha una reclamación jurídica para el reconocimiento de estos atrasos. Aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran realizarla pueden pasarse por el local sindical o ponerse en contacto con alguno de los delegados/as del sindicato.
Es urgente la movilización
La nula voluntad de Osakidetza en realizar nuevas convocatorias y en normalizar el acceso a la carrera de todo el personal exige, además de la utilización de la vía jurídica, la movilización de la plantilla para garantizar el respeto a nuestros derechos y que el acceso sea en condiciones objetivas y no resulte discriminatorio como el actual.
Una movilización necesaria en la que ESK ha estado siempre y estará.
¡RECLAMA! y ¡Defiende Tus derechos!
RECLAMACION
-
Interesados/as pasad por el local sindical para realizar la reclamación.
-
Se necesitan los servicios prestados.