Para inscribirse se ha de entrar a la web de la bolsa de contratación 2018 a través del presente enlace
https://lc2018.osakidetza.eus/aLC2018/eus/index.jsp
- En caso de tener algún tipo de problemas podéis consultar con Osakidetza a través del Teléfono: 945 00 61 50 de lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas
- A través del presente enlace podéis consultar las instrucciones generales de inscripción
https://lc2018.osakidetza.eus/Avisos/7_cas.pdf
- El plazo de inscripción en las listas de contratación 2018 comienza el día 5 de octubre y finaliza a las 14:00 horas del día 31 de octubre de 2018.
Las categorías cuyas listas de contratación se abren actualmente son las que fueron convocadas en la Oferta Pública de Empleo 2014-15:
FAC. ESP. MEDICO DE FAMILIA EAP
FAC. ESP. MEDICO PEDIATRIA – EAP
ENFERMERO/A
FISIOTERAPEUTA
MATRONA
TECNICO ESPECIALISTA LABORATORIO
AUXILIAR ENFERMERIA
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
CELADOR/A
Habrá dos prioridades en la lista de contratación. La prioridad 1 incluirá a las personas aprobadas y la prioridad 2 a las suspendidas y a quienes se apunten sin haber realizado la Oferta Pública de Empleo 2014-15.
Completada la solicitud de inscripción en Listas de Contratación, deberá acceder al apartado “Consultas personalizadas” y dentro del mismo a “Currículum” para verificar si tiene que insertar información y/o aportar documentación como la titulación exigida para esa categoría, los perfiles de euskera que haya podido obtener y puede asimismo comprobar si el tiempo trabajado computado es el correcto a través de la mencionada aplicación.
Por poner un ejemplo en las categorías sanitarias se requiere la titulación específica, en celador y auxiliar administrativo el graduado escolar y para esta última las IT Txartelas Excel Básico y Word Avanzado, de no poseer estas últimas no se podrá trabajar en Osakidetza.
Para no alargar en exceso el texto le recomendamos que si tiene alguna duda lea primero las instrucciones generales de este enlace, que hemos resumido en los párrafos anteriores.
Se ha de pulsar en solicitud e introducirse en primer lugar el tipo de documento DNI/NIE, el número del mismo (seguido de la letra final, sin poner guiones ni puntos intermedios) y la categoría/puesto funcional. Habrá de rellenar una solicitud por cada categoría en la que se quiera inscribir.
Se le solicitará una contraseña para rellenar la solicitud. Dicha contraseña será: - Si trabaja o ha trabajado en Osakidetza, deberá utilizar como contraseña su número de personal en Osakidetza junto con su fecha de nacimiento. Por ejemplo, si su número de personal es el 00123456 y ha nacido el 1 de febrero de 1955 deberá indicar como contraseña 0012345619550201 (Los 8 primeros dígitos corresponden al nº de personal, más año, mes y día de fecha nacimiento). (El número de personal puede consultarlo en el recibo de la nómina o al imprimir los datos personales del Currículum).
- Si no ha trabajado nunca en Osakidetza y realizó la solicitud para participar en la OPE 2014- 2015, deberá utilizar la contraseña con la que se inscribió en la oposición.
- En caso contrario, deberá utilizar la contraseña de acceso a su Currículum Vitae en Osakidetza.
- En caso de no solicitarle ninguna contraseña, la contraseña será la que Ud. indique la primera vez que acceda a la aplicación. Deberá recordar dicha contraseña para futuras consultas y modificaciones de su solicitud a través de “consultas personalizadas”.
Si no recuerda su contraseña, envíe copia escaneada de su DNI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando una dirección electrónica de respuesta. Si tuviera alguna dificultad relacionada exclusivamente con la contraseña puede ponerse en contacto en el teléfono 945006464 de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas. Se atenderá únicamente consultas relacionadas con las contraseñas. Para otro tipo de dudas consulte el apartado de listas de contratación de la web de Osakidetza.
Si se ha trabajado en Osakidetza se ha introducido una contraseña nueva que consiste en un número de 16 cifras compuesto por dos 0s y el número de personal, el año completo de nacimiento, el mes y el día, pongamos este inventado a modo de ejemplo: 0022482120992104.
Una vez pasado este primer duro trámite de la contraseña hay que pulsar en realizar solicitud. A continuación, deberá introducir o comprobar si sus datos personales son los correctos. Una vez comprobados hay que pulsar sobre continuar en la pestaña de los datos personales para introducir los datos de la solicitud.
Ha de seleccionarse el perfil acreditado o si no se posee, el carnet de conducir, la/s provincias en las que se desea trabajar, el tipo de jornada y por último las dos OSIS y los centros de las mismas en los que se desea trabajar.
Para realizar este proceso hay que seleccionar en el menú desplegable la OSI en la que se desea trabajar y los centros de la misma, para ello hay que pulsar sobre el centro para seleccionarlo y luego sobre la flecha del lado derecho del primer cuadro de texto. De esta forma el centro seleccionado se bajará al segundo cuadro de texto y se terminará el proceso de selección. Con una imagen puede que quede más claro.
Una vez terminado el proceso de selección hay que marcar el recuadro declaro bajo juramento o prometo y pulsar en confirmar.
Una vez finalizado el proceso deberemos comprobar que tanto la selección como nuestros datos personales son correctos e imprimir el comprobante de inscripción.
Tras realizar el proceso podemos comprobar los datos de nuestro Curriculum Vitae. No funciona bien el acceso al mismo desde la web de la bolsa de contratación, podremos acceder al mismo a través del presente enlace https://cv.osakidetza.net/