Esta tarde hemos asistido, una vez más, al circo mediático impulsado por los actuales gestores de Osakidetza. ESK quiere manifestar su absoluta disconformidad con las declaraciones de la señora Múgica, no entendemos cómo, a pesar de las evidencias, sigue empecinada en no querer ver la realidad.
Dese ESK instamos a la señora Múgica a que muestre públicamente qué información a trasladado a la Fiscalía y cuándo. No es de recibo escudarse en informes que no arrojan ningún tipo de transparencia ni de garantía, al negarse su acceso a los agentes sociales denunciantes de estos hechos.
ESK vuelve a recordar a la señora Múgica que la investigación abierta por la Fiscalía sigue abierta, por lo que seguir adelante con el proceso selectivo de categorías denunciadas ante la misma es un ejercicio de temeridad.
Por último, señalar la absoluta perplejidad de este Sindicato, ante la decisión tomada en la especialidad de Traumatología. Abren un expediente disciplinario a 6 miembros del Tribunal y suspenden el proceso, ¿a cuento de qué? No dice que ¿“resulta indemostrable que tal irregularidad haya tenido una incidencia en el resultado de los ejercicios”? ¿Y por qué suspenden el proceso?
Una comparecencia e que a ESK no le sorprende en absoluto; desde que estalló este escándalo, lo único que han demostrado tanto el señor Darpón como la señora Múgica es la Sociedad Vasca no se merece estos gestores, y que va siendo hora que el Lehendakari les cese inmediatamente en sus funciones.