ESK, después de solicitar en numerosas ocasiones que se oferten todas las plazas y categorías de ser susceptibles de ser sacadas a concurso al objeto de que pueda concursar el máximo de trabajadores y trabajadoras, observamos que a fecha de hoy, solamente tienen la intención de ofertar la “raquítica” cantidad de 800 plazas (Acuerdo de 18 de julio de 2016, del Consejo de Administración).
Por otro lado, en el Plan de Recursos Humanos 2014-2016 -aprobado por el Consejo de Administración (está colgado en la web corporativa), se indicaba la intención de la Administración: “Dentro de los objetivos para el año 2014 se ha incluido el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la herramienta informática para el establecimiento del sistema de concurso de traslados abierto y permanente. Tras la puesta en común de la documentación entre todos los servicios implicados, las previsiones son iniciar el proyecto a lo largo del primer trimestre de 2014, para su conclusión en dicho año”, (sic) pág. 66-67. (EN EL DESVÁN DE INCUMPLIMIENTOS).
En cuanto el próximo ya retrasado concurso 2017: oferta de 800 plazas, con lo que se queda sin concursar la mayor parte de la plantilla, haciendo caso omiso a las previsiones de la ley 39/199, de 5 de noviembre de conciliación de la vida familiar y laboral.
Por todo ello:
1- Exigimos la convocatoria de todas las categorías y plazas susceptibles de oferta en el próximo concurso 2017.
2.- Exigir el establecimiento de los concursos abiertos y permanentes en Osakidetza-SVS, ya previstos en el Plan RRHH 2014-2016).