Los puestos de trabajo de los almacenes están en peligro, más de 200 en toda Osakidetza. Si no frenamos a la consejera Sagardui y su Departamento constuirán una plataforma logística que dejará pendientes de un hilo los puestos de trabajo de almacenes de Osakidetza.
ESK entiende esta plataforma como el mayor acto privatizador en la historia de Osakidetza y una entrega de patrimonio, capital y funciones públicas a manos privadas. No en vano Osakidetza pretende que sean empresas privadas las que construyan las instalaciones, las titulares de las mismas y las que gestionen completamente la plataforma. Todo con capital público.
No cabe duda que este proyecto pone en jaque los puestos de empleo de cientos de compañeros y compañeras que actualmente trabajan de forma directa en los almacenes de Osakidetza. Además de condenar a la precariedad los puestos que pudieran generarse desde el sector privado. No hay mas que ver la situación que viven los y las compañeras que actualmente trabajan para Osakidetza desde sectores subcontratados y privatizados; ambulancias, limpieza, etc...
En este sentido, ESK ha mostrado su total desacuerdo con este proyecto desde su presentación. Como ya anunciamos entonces la intención de ESK es plantar cara a este proyecto desde todas las vertientes posibles.
Por un lado hemos activado la vía del recurso administrativo ante el OARC, que ya nos sirvió para paralizar la privatización de Urduliz cuando ESK consiguió que no se privatizaran los servicios de cocina, limpieza, lavandería y lencería.
Paralelamente impulsamos y participamos en las movilizaciones conjuntas contra la privatización de los almacenes que se están dando en los tres territorios. Desde ESK entendemos que la lucha es el camino para hacer frente a estos proyectos neoliberales y debe ser una lucha conjunta, porque hoy son los almacenes, pero mañana serán otros servicios si no ponemos pie en pared.
Por eso animamos a toda la plantilla a participar en las concentraciones que tendrá lugar el próximo jueves 29 de febrero a las 11:00 en la entrada principal de Cruces y en el resto de almacenes de Bizkaia.
¡ACUDE A DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA!