El anuncio del Gobierno Vasco de la ampliación de los Hospitales de Donostia, Basurto y Galdakao marca la estrategia del PNV en esta precampaña. Una estrategia tan desacertada como sus políticas en materia de salud. 277 millones de euros que no van a ir a reforzar las plantillas ni la Atención Primaria.
Mientras la sociedad y los sindicatos hemos exigido continuamente que se refuercen las plantillas y la Atención Primaria, tanto el PNV y PSE hacían oídos sordos.
Ahora nos anuncia Imanol Pradales, candidato jeltzale a la lehendakaritza, que ya sí, por fin, se van a tomar en serio la sanidad y lo demuestra anunciándonos más inversión en ladrillo, más obras faraónicas. Señores del PNV y PSE, están errando el tiro.
Si las elecciones fueran municipales estarían levantando aceras, pero son al parlamento y toca hacer ruido de ladrillo para que no se escuchen las demandas de la Atención Primaria y las denuncias por la falta de personal en Osakidetza.
Señores y señoras del PNV, la clave está en abandonar el hospitalcentrismo, reforzar la Atención Primaria e invertir en más profesionales dimensionando las plantillas de los centros de forma correcta y dignificando los contratos, acabando definitivamente con la precariedad y apostando por la estabilidad y la dignidad de las y los trabajadores