Ante la crítica situación que vive Osakidetza en general, y nuestra Atención Primaria en particular, ESK ha registrado hoy la convocatoria de huelga en Atención Primaria el 25 de febrero y el 28 en todos los ámbitos de Osakidetza.
El deterioro más que evidente que padece la Sanidad Pública en Euskadi nos empuja a tomar esta decisión. En ESK sabemos que el PNV, junto a sus socios del PSE, han iniciado por la Atención Primaria el destrozo del sistema sanitario público donde las carencias y los problemas son estructurales y se alargan en el tiempo.
Esta convocatoria se nos queda corta; desde ESK consideramos imprescindible una movilización más amplia y contundente, prolongada en el tiempo, que sirva para forzar el cambio en las políticas que lleva adelante Osakidetza. Aun así, consideramos que estas son un paso necesario que ha de servir para abrir el camino que ESK plantea.
Nuestra Atención Primaria, la estructura sanitaria más cercana a la población, se agrieta cada vez más y, si dejamos que se rompa, el resto de nuestro Sistema Sanitario Público caerá en ruinas, dejando aún más espacio para el negocio de empresas y mutuas privadas.
Desde ESK seguiremos impulsando movilizaciones contundentes y sostenidas en el tiempo, intentando aunar a la mayor cantidad de agentes sociales, asociaciones para la defensa de la sanidad pública, plataformas de profesionales y organizaciones sindicales.