Ambulancias La Pau no cubre ni las bajas y ni los permisos de la plantilla en Bizkaia y Araba, lo que conlleva que a diario haya ambulancias fuera de servicio poniendo en riesgo a la ciudadanía que pueda necesitar una ambulancia.
« A diario varias ambulancias quedan fuera de servicio durante horas (en el mejor de los casos) o durante toda la jornada »
ESK-Anbulantziak queremos manifestar nuestra preocupación ante la continua dejadez por parte de la empresa La Pau para cubrir las incapacidades temporales y los permisos de la plantilla en la Red de Transporte Sanitario de Bizkaia y Araba.
Esto conlleva que a diario varias unidades queden fuera de servicio durante horas en el mejor de los casos o durante toda la jornada, además de esto otras muchas ven rebajado su nivel asistencial al no ser capaces de contar con profesionales de enfermería.
Incumplen sistemáticamente la legislación
Desde aquí queremos recordar que se trata de ambulancias de SOPORTE VITAL BÁSICO O AVANZADO, imprescindibles para prestar asistencia sanitaria rápida en momentos de extrema necesidad.
Además, como hemos denunciado reiteradamente no se cumplen los ratios de ambulancias medicalizadas que recomienda la OMS, lo que supone un déficit peligroso a la hora de prestar la asistencia urgente que se merece la ciudadanía de este país.
ESK exige al nuevo Gobierno Vasco y a su nuevo Consejero de Salud que deje de financiar con nuestros impuestos a empresas que incumplen sistemáticamente la legislación y ponen en riesgo nuestras vidas.
¿Cuántos muertos se necesita para que alguien tome cartas en el asunto?