Hitzarmenaren "negoziazioak" hasi omen dira


Hitzarmena negoziatzea hasi da, eta egia esan, enpresak planteatzen digun eszenatokia kezkagarria da. Gogoratu behar dugu Eragiketak kanporatzeko eta ixteko plana hitzarmen honen lehen urrats ofiziatsua dela eta horrela ulertu behar dugu.


Nos enfrentamos a un grave acelerón hacia el desmantelamiento de la empresa, o lo que es lo mismo, de la plantilla de telefónica o por lo menos de sus condiciones laborales.

La propuesta de la empresa es clara:

+ Movilidad

+ Funciones

+ Flexibilidad

+ Externalización

- Derechos

De momento la empresa juega sus cartas negando un inminente PSI, pero mucho nos tememos que acabará siendo una moneda de cambio para rebajar las condiciones del convenio y que los negociadores aceptarán ante la presión de sus votantes.

Como trabajadores debemos empezar a activarnos para defender nuestras condiciones laborales presentes y futura, ya sabemos cómo piensa actuar la empresa (CG's, externalizaciones y amenazas de traslados forzosos, realización de funciones de diferente grupo…) y eso en el laxo marco actual, marco que aun pretenden relajar más para que la empresa pueda disponer de sus "recursos" a su antojo.

La lucha por el empleo digno se hace imprescindible en este convenio. La Empresa traspasa la actividad a la contrata con peores condiciones laborales y salariales. Defender nuestro empleo requiere un determinado nivel de lucha y una coordinación con las contratas que operan ya en todas las áreas de negocio Las organizaciones sindicales alternativas estamos dispuestas a dar respuesta a estas agresiones sea o no con los sindicatos mayoritarios.

Por último, una reflexión:

pese a las supuestas bondades del CEV, lo que nadie puede negar, es que no asegura la representación de toda la plantilla ya que exige una representatividad "al alza", y esto hace que, de una forma interesada, se eliminen tendencias "no deseadas" en la negociación.

Y en esas estamos, en una negociación opaca y sesgada. Por supuesto, desde estas organizaciones sindicales exigimos: RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA NEGOCIACIÓN, MOVILIZACIÓN PARA APOYAR LAS REIVINDICACIONES DE LA PLANTILLA Y COMO SIEMPRE PASAR A VOTACIÓN LA PROPUESTA FINAL

Berri gehiago