Esaldi honekin Unidad Organizativa Oficina Técnica e Impulso ingresos-ko enpresetako gerenteak, berregituraketa eratzaileaz 12 KO eta  Bilboko Zentro Teknikoko enkargatua xurgatzeko asmoa jakinarazi du.


POR LO CIVIL O LO MILITAR…

Con esta frase del Gerente de Empresas de la Unidad Organizativa Oficina Técnica e Impulso ingresos, que ha venido a notificar la intención de absorber mediante reestructuración organizativa a 12 OC y 1 Encargado del Centro Técnico de Bilbao, se resume el talante nada negociador que ha mostrado tanto en la reunión con el Comité como con la plantilla del centro técnico afectada por esta reestructuración.


Para contextualizar, nos explican que dentro del nuevo plan estratégico de la empresa, y tras estudios realizados en conjunto con la consultora Boston, han proyectado un nuevo modelo de empresas que con el fin de tener una oferta más competitiva se plantea un doble objetivo, internalizar la actividad y mejorar la eficiencia.

Por esto pretenden reestructurar en Bilbao a 12 Operadores/as y 1 Encargado del CTADSL. Pasarían a depender de una de las 4 jefaturas de esta unidad, la de Tramitación de Pedidos. La actividad va a consistir en gestionar y supervisar el ciclo económico de un pedido, es decir Gestión económica, recopilando los pedidos de proveedores externos.

Esto supone claramente que realicen funciones que no corresponden a su grupo profesional. Supone además una modificación sustancial de condiciones laborales: el horario pasa a ser el comercial de 8:00h a 18:00h. (70%Mañanas, 30%Partido), y el encargado siempre de partido. Desaparecen los turnos de tarde y guardias.


En cuanto a la Formación, relacionada con gestión económica/contable, gestión de pedidos en TeleSAP, etc., sin concretar duración pero sí aprovechando el periodo vacacional porque la desconexión con la empresa colaboradora (SMS) que está realizando este trabajo es el 1 de septiembre.

Van a abrir un proceso solicitando, dentro de este grupo, personas voluntarias, pero sino se hará mediante reestructuración del CTADSL 1ªlinea que consta actualmente de 25 O.C. y 3 encargados


El CT (ahora centro de servicios) se quedaría con 13 O.C., 2 encargados y 1 coordinadora, número que consideran suficientes porque se dejan a tratar las averías una a una, (esto lo harán las Empresas colaboradoras), y se migra también la actividad de redes sociales. Paralelamente y completando el dibujo de este nuevo modelo de empresas se reestructuran unas 60 personas, que saldrán de los CT de Valencia, León y varios Técnicos de Móviles de Barcelona bajo la jefatura de Provisión.

Nos parece especialmente grave este paso que pretende dar esta dirección con el visto bueno de RRHH, intentando colarnos que se realicen funciones que NO corresponden a este grupo profesional. Si persisten en avanzar en este proceso ESK lo vamos a denunciar ante el juzgado.


Tenemos claro que esta reestructuración responde únicamente a criterios de eficiencia económica, y que en nada tiene que ver con la empleabilidad porque el trabajo se mantiene en el centro técnico. ESK en la reunión extraordinaria del Comité de hoy martes y tras lo recogido en la ASAMBLEA del pasado viernes, hemos propuesto:


 Elaborar Informe negativo de esta reestructuración
 Si la empresa persiste en su empeño, tras el periodo abierto de negociación, denuncia del Comité ante el juzgado (el comité se compromete a denunciarlo en Inspección de Trabajo)
 Paralización de los cursos mientras dura este proceso
 Que se inicie un proceso de apertura de solicitudes para esta nueva actividad a la plantilla de Bizkaia concretándose el Grupo Profesional/Puesto Profesional que recoja en sus funciones la actividad a realizar

Paralelamente animamos a la plantilla a manifestar su disconformidad:
 No presentándose voluntarios/as
 Realizar IRCI por la reestructuración
 Contestar al correo denunciando que no so funciones de dicho grupo profesional

Este próximo viernes 15 de junio tenemos pendiente otra reunión con la empresa tras la que hemos solicitado otra asamblea en el CTADSL para informar de la negociación.


Nos tienes a mano / eskura gaituzu

 

 

Berri gehiago