En la actualidad el mercado de trabajo se caracteriza por no dar garantías, ni estabilidad o seguridad a muchas de las personas que lo integramos. La subcontratación es una de las herramientas con las que la patronal precariza y divide a la clase trabajadora. Provoca que en un mismo centro de trabajo nos encontremos personas hombro con hombro con distintas condiciones de trabajo.


CONCENTRACION

STOP SUBCONTRATACION

A igual trabajo, igual salario e iguales condiciones

Día 27 de mayo (jueves) a las 18:30 horas

 Frente a tienda Movistar (calle Buenos Aires. Bilbao)


Ahora mismo Gobierno español, sindicatos mayoritarios y patronales están negociando una reforma del Estatuto de los Trabajadores. Dentro de la agenda se encuentra la cuestión de la subcontratación. No podemos dejar nuestro futuro sólo en manos de quienes se sientan en esa mesa, todas y todos tenemos que movilizarnos y hacer presión para conseguir que ‘a igual trabajo iguales derechos’.

La subcontratación en Movistar

Desde la década de los 90 telefónica se ha dedicado a externalizar el máximo de su actividad, pasando a realizarse por medio de la subcontratación. En el año 90 había 75.000 personas en la plantilla de la empresa principal y hoy son escasos 20.000.A día de hoy, esas 55.000 personas que faltan y muchas más, son los y las miles de trabajadorasque están subcontratadas para Telefonica-Movistar en condiciones de precariedad e incluso ,en no pocos casos, de semi-esclavitud.

Es hora de terminar con la subcontratación en Telefonica

La reforma que vaya a salir de la negociación en esa mesa de diálogo depende fundamentalmente de la capacidad que tengamos la clase trabajadora de hacernos oír, de hacer ruido en los centros de trabajo, en las calles, en los medios de comunicación, en las redes sociales, ante los partidos políticos para que se posiciones a favor de esta reforma. Tenemos que crear una marea social a favor de la eliminación de la subcontratación generalizada para lograr al menos que se cumpla la máxima de mismo trabajo mismas condiciones.

Exigimos que el gobierno que cumpla su palabra

Exigimos al Gobierno de Coalición del PSOE y Unidas Podemos, que cumpla su palabra y que reforme urgentemente el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores limitando al máximo la subcontratación y que obligue a las empresas subcontratistas a tener las mismas condiciones laborales y económicas que la empresa principal para la que prestan sus servicios.

Más noticias