Segregaciones - TECH e INFRA -

LA EMPRESA ACELERA HACIA EL DESMANTELAMIENTO DEFINITIVO DE TESAU ANTE LA PASIVIDAD DEL C.I.

Telefónica profundiza en el desmantelamiento definitivo de la empresa, una vez más, con la complicidad de CCOO y UGT, los cuales una vez más, miran hacia otro lado ante el desmoronamiento definitivo de TESAU.

En esta ocasión el tema que nos ocupa es una segregación de actividad y personal, derivada del anuncio de la empresa de la creación de las empresas Telefonica Tech y Telefónica Infra, las cuales asumirían actividades propias de mayor valor, y que actualmente desconocemos el alcance que tendrían, aunque poco a poco vamos conociendo detalles que nos preocupan cada vez más…
Posiblemente, al personal de TESAU esta posible segregación de actividad le pueda parecer que le queda lejos, que este movimiento es algo que afectará tan sólo a personal de otras empresas del grupo, y que, en todo caso, todos los procedimientos de posible trasvase de personal serían consensuados y /o con carácter voluntario, que es lo que nos están anunciando CCOO y UGT en sus comunicados…

Pues bien, acabamos de conocer que Telefónica ya ha puesto en marcha la maquinaria segregadora. Acaba de anunciar formalmente la creación de Telefónica Tech (dedicada a ciberseguridad, etc..) y también HA ANUNCIADO YA el personal de Telefónica SAU que podría integrarse en esta nueva empresa. En concreto hace referencia a personal de Alicante, León, Madrid, Oviedo, Toledo y Valencia.

Si que es cierto que todos los trasvases de personal los plantea en clave de voluntariedad, pero no es menos cierto que es MUY PELIGROSO asumir con naturalidad este tipo de procesos. El personal de TESAU no puede quedarse al margen de un movimiento empresarial que puede suponer una pérdida de activos muy valiosos y que signifiquen una pérdida de valor de la compañía, que además de crear argumentos a la empresa para acometer nuevos planes de reducción de plantilla, sean la puntilla definitiva para el desmantelamiento definitivo de la Telefónica Matriz, y por consiguiente de la inviabilidad económica de la empresa en base a la reducción de su negocio.
¿Dónde quedó la creación de empleo?

Ni que decir tiene que, quienes llevamos años demandando CREACION DE EMPLEO DE CALIDAD en TESAU no podemos aceptar este tipo de procesos de segregación que va totalmente en la dirección opuesta. Recordemos que uno de los grandes logros que nos vendieron los de siempre en el IICEV fue que se iba a crear empleo de calidad…

Anteriormente fuimos capaces de detener procesos similares. Es nuestra obligación exigir al Comité Intercentros que se oponga clarísimamente a este tipo de operaciones. No nos conformamos con posiciones de petición de información y de postureo cara a la galería como están haciendo actualmente. Es imprescindible plantarse, y desde ESK impulsaremos y apoyaremos cualquier movilización que denuncie estas segregaciones y defienda el mantenimiento de la actividad, la creación de empleo y la viabilidad de la compañía.

SEGREGAZIORIK EZ!

 

 

Más noticias