CAMBIOS EN LA ATENCIÓN (clientes TELCO)

Desde principios de Marzo, en la actividad de Telemarketing de entrada de Gran Público (TMKE) los centros propios de Bilbao-Artxanda y Coruña-Riazor han empezado a atender clientes de TELCO. Esto les ha llevado a tratar con aplicaciones nuevas, con sus caídas y carencias, con numerosas y variadas casuísticas nuevas, gestionar de forma distinta a los clientes en función de los trámites a realizar, etc. etc.

Sin embargo, se les mantienen los mismos e inflados objetivos de llamadas y ventas, sin tener en cuenta, la escasa formación, ni el necesario tiempo de adaptación a los cambios, ni mucho menos si dichos cambios permiten seguir consiguiendo esos objetivos marcados por la Dirección de Norte.
Mientras tanto, sus jefes se concentran en contar las ventas que hacen las y los comerciales, cuando la atención comercial que realizan es mucho más amplia (reclamaciones de facturación, de provisión, instalación…)

Se les compara constantemente en sus resultados con los de los proveedores externos (Atento y Eurocen), cuando en los centros propios de Telefónica no trabajan de la misma forma ni tienen las mismas dinámicas ni organización de la actividad, afortunadamente para los centros propios, habría que añadir.


RESULTADOS Y REUNIONES

Tras las últimas reuniones presenciales con los responsables del servicio en TMKE, para el habitual traslado de resultados y objetivos, desde comercial de Bilbao nos hacen llegar su malestar por las formas en que se han llevado a cabo dichas reuniones, por la actitud y lenguaje irrespetuosos percibidos en la comunicación de dichos resultados, por la manifestada desconfianza en la profesionalidad de esta plantilla y los prejuicios sobre su valía, por comentarios fuera de lugar…


Volvemos a ver de nuevo por desgracia que las presiones que puedan recibir sus jefes, las acaba pagando de nuevo el colectivo de comercial. Debe ser que la culpa siempre es toda de los y las trabajadoras, nunca y en nada de la estrategia de la dirección o de los jefes y sus decisiones.

No se pueden ni deben consentir actitudes de falta de respeto y de descrédito que inciden en la merma de la reputación laboral de las y los trabajadores, y que lejos de propiciar un ambiente de respeto y corrección necesarios para el desarrollo normal del trabajo, inciden negativamente en la salud de las y los trabajadoras/es.

Desde ese convencimiento ESK hemos denunciado a Recursos Humanos este comportamiento REITERADO del jefe de Telemarketing Santiago López LaTorre
Se nos comunica que han hablado con él, y vamos a ver si es suficiente para que estos comportamientos CESEN YA, sino seguiremos con esta denuncia hasta donde sea necesario.

¡¡¡Basta ya de amenazas!!!
Nos tienes a mano / eskura gaituzu

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