NO A LA VENTA DE ANTARES. CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE TELEFÓNICA

Como ya hemos informado recientemente, y ya conoceréis, Telefónica está intentando vender Antares, incluidos en el precio de venta los 90 millones de euros de los y las trabajadoras que CCOO y UGT decidieron regalar de nuestros fondos del seguro de sueldo en el año 2016. Así mismo, con esta venta, Telefónica quiere desvincularse de la responsabilidad subsidiaria que tiene en el ámbito de la previsión social con la plantilla.


Somos conscientes a su vez, que la estrategia de desmantelamiento no acaba con la venta de Antares, que también, sino que, su objetivo final es acabar con el empleo de calidad, y para ello la empresa no duda en utilizar todos los medios y las herramientas de las que dispone, muchas de ellas facilitadas por las firmas de acuerdos que solo le benefician a ella.


ESK creemos que desde el sindicalismo alternativo tenemos que coordinarnos para intentar poner todos los impedimentos posibles para evitar que se consumen esos planes. En ese sentido, ESK, junto con otros sindicatos, lo hemos intentado recientemente con la convocatoria de huelga en Bizkaia para evitar el desmantelamiento del CSD y para impedir que a los operadores les asignen funciones que no les corresponden. Creemos que es necesario potenciar esas peleas parciales con las problemáticas que vayan dándose en cada departamento y en cada provincia como consecuencia del nefasto convenio firmado por UGT y CCOO, pero somos conscientes también de que hay que intentar articular algún tipo de respuesta colectiva.


LA ESTRATEGIA DE ESK


Con este propósito hace varias semanas nos pusimos en contacto la mayoría de las organizaciones del sindicalismo alternativo para intentar coordinar nuestras acciones, que en este momento se centran en la oposición al intento de venta de Antares por las consecuencias que en el futuro puede tener así como la denuncia del continuo desmantelamiento de la empresa.


Para ello acordamos una estrategia mínima en común. Valorábamos que como mínimo era necesario un proceso de denuncia y concienciación del problema por parte de toda la plantilla, creyendo que la recogida masiva de firmas y concentraciones de los delegados/as era una buena estrategia para intentar parar o al menos denunciar la política de desmantelamiento de Telefónica y el silencio cómplice de CCOO y UGT.


Por esa razón en estos momentos ESK, allá donde ha sido posible, junto con otras organizaciones, tras las concentraciones de la semana pasada, estamos poniendo en marcha esa recogida de firmas. El objetivo es que firmemos el máximo número de trabajadoras y trabajadores para así poder decir bien alto y claro que la plantilla de Telefónica está en contra del desmantelamiento de la empresa, de la destrucción de empleo y más en concreto de la venta de Antares.


Para ello los y las delegadas de ESK pasarán este próximo jueves por tu centro de trabajo para recoger las firmas. De todas formas, si trabajas en Bizkaia y no vas a poder estar el jueves, puedes hacerlo también a través del siguiente link que hemos habilitado:

Firma contra la venta de Antares

 

NO A LA VENTA DE ANTARES / LAN POSTU SORKUNTZAREN ALDE


Nos tienes a mano / eskura gaituzu

Más noticias