Tras la huelga de Contratas/Subcontratas/Falsos autónomos que realizamos en 2015, los trabajador@s nos vemos obligados a movilizarnos nuevamente debido a los constantes incumplimientos de los Acuerdos de Desconvocatoria de Huelga por parte de TELEFÓNICA-MOVISTAR y de sus fieles EMPRESAS SUBCONTRATISTAS.

ORDEN DEL DÍA:

Incumplimiento del acuerdo de alcanzar el 70% de personal en plantillas y el 30% como máximo, de subcontratación. Incorporación de Planta Externa al mismo, la Patronal no los contempla.

  • Transformación de los Falsos Autónomos y de las Falsas Cooperativas en plantilla.

  •  Incumplimiento de las Contratas y sobretodo de las Subcontratas de los Convenios Provinciales.

  •  Incorporación de los Acuerdos de Desconvocatoria de Huelga de 2015 al Convenio Estatal del Metal para que sean de obligado cumplimiento para todas las empresas del sector del metal (telefonía) de toda España.

  • En materia de Prevención de Riesgos Laborales y para evitar los constantes accidentes graves y muy graves que estamos sufriendo constantemente, obligación de que todos los trabajadores de las empresas estén dotados de los medios auxiliares, escaleras de seguridad con bípodes con línea de vida y de Plataformas Elevadoras (PEMP). Asimismo, que en las órdenes de servicio/averías de Movistar venga asignado el medio auxiliar de obligada utilización según la altura, evitando que sea el trabajador quien deba solicitarlo al encargado, con las correspondientes represalias de la empresa por el aumento de costes y menor productividad.

  •  Modificación unilateral de Baremos por TELEFÓNICA-MOVISTAR/CONTRATAS.

  •  Paralización inmediata de los despidos en COTRONIC ANDALUCÍA y reincorporación de todos los trabajadores en las mismas condiciones.

  •  Cese de los despidos en general justificados por las empresas por una bajada de actividad mientras las mismas dispongan de subcontratación y cese de los despidos con la excusa de una “baja producción” infundada.

  •  Incorporación de los compañeros represaliados a las plantillas.

 

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES


Tras 2 años de una mesa paritaria anestesiada y debido a los constantes incumplimientos del acuerdo de desconvocatoria de huelga de 2015, los constantes despidos y el imparable aumento de accidentes en el sector, instamos a los miembros que forman la mesa paritaria por parte de los sindicatos de CCOO y UGT a que se levantan inmediatamente de las de mismas y rompan las negociaciones, que en ningún momento han producido avances por parte de la Patronal, al amparo de TELEFÓNICA-MOVISTAR. Dichas mesas han demostrado ser inoperantes y es preciso volver a la movilización en la calle.

LAS ASAMBLEAS SIMULTÁNEAS SE REALIZARAN EL DÍA 14 DE ABRIL DE 2018 A LAS 10:30 HORAS EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

(ALGUNAS PROVINCIAS NOS HAN COMUNICADO SU INTERÉS EN SUMARSE A LAS ASAMBLEAS SIMULTANEAS. LAS AÑADIREMOS A MEDIDA QUE CONFIRMEN)

  • CATALUNYA: PARKING TORRE CALATRAVA, S/N, MONTJUIC, BARCELONA
  • PAÍS VASCO: CENTRO CÍVICO BARRAINCUA, S/N, BILBO (Pdte. confirmación)
  • ANDALUCÍA: CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS MANOLO REYES, C/ÁGUILA PERDICERA (CONTINUACIÓN AVDA HYTASA), BARRIADA DE LAS AGUILAS, SEVILLA

Más noticias