Llevamos ya dos meses con un conflicto abierto con la empresa Circet por negarse a dialogar,  por negarse a readmitir al compañero Oscar despedido por persecución sindical y por seguir incumpliendo el convenio de manera permanente con jornadas laborales interminable.



Esperemos que cuanto antes Circet se de cuenta que su actitud no es rentable, se tiene que dar cuenta que aquí en Bizkaia las cosas se tienen que hacer de manera diferente si se quiere paz social, que tiene que rectificar  asumiendo su responsabilidad en el incumplimiento permanente del convenio y que tiene que retomar la vía del dialogo reconsiderando el despido del compañero. La puerta del sindicato siempre estará abierta, quizás la que se cierre definitivamente, si no rectifican,  sea la de Circet, entrando hacer su trabajo una empresa que garantice las condiciones del sector

Aunque la empresa se ha negado a dialogar, en estos dos meses ha ido dando pasos obligada por la movilización y las denuncias: ha empezado a pagar el plus de dispersión de 15€ por día laborable, ha incluido la cotización correspondiente al alojamiento que disfrutan parte de la plantilla, se ha realizado la subida salarial correspondiente al convenio. Parches todos ellos, que no tapan la realidad de explotación que sufren los trabajadores con jornadas interminables, salarios de mierda, castigos ilegales, incumplimiento permanentes de las medias de prevención, etc.

La inspección de trabajo esta manos a la obra. Nos vemos en el juzgado.

ESK hemos trasladado a inspección de trabajo,  en más de media docena de denuncias, el cúmulo de ilegalidades que realiza a diario esta empresa. Nos hemos reunido con el jefe de la Inspección de Trabajo, comprometiéndose a tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, el 29 junio se celebrara el juicio que a buen seguro declarará nulo el despido del compañero Oscar por persecución sindical si antes no rectifica la empresa, y a finales de febrero está citada la empresa para responder ante la sanción injusta puesta al compañero Jose.

No vamos a parar. Seguiremos movilizándonos.

ESK lo tenemos claro, ninguna sanción ni ningún despido nos va a parar en esta lucha contra la explotación en el sector de las telecomunicaciones. O circet rectifica, o Circet tendrá que marcharse de Bizkaia, pasando la plantilla a trabajar para una nueva empresa que cumpla las condiciones laborales mínimas que establece el convenio del metal. ESK seguiremos movilizándonos.

Te animamos a que te dirijas al sindicato para reclamar lo que te pertenece. No permitas que te engañen, y ante cualquier incumpliendo, amenaza o cualquier tipo de problema con la empresa, ponte en contacto con el Sindicato ESK en el teléfono 619 97 83 09 (Alain) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y participa en las próximas asambleas que realizaremos.



La lucha es el único camino / Borroka da bide bakarra

Blog de la Coordinadora estatal de contratas de Movistar-Telefónica