Hace unos días nos hacíamos eco a través de la prensa de la llegada al sector de las telecomunicaciones (de la mano de Movistar), de la multinacional gala CIRCET. Hasta ahora, esta empresa ya venía operando para Orange y Vodafone con el nombre de Cableven.

 

Parece ser que en la corte de Movistar tienen cabida los más distinguidos piratas de la época actual, (Elecnor,Comfica,Ezentis,Rato, Urdangarin,etc…) en clara analogía a los ya legendarios “ Barbanegra, Jack Morgan, los hermanos Barbarroja y los corsarios berberiscos"

Basta repasar los ilustres nombres que han estado en las direcciones de las contratas de Movistar para tener claro que en este sector no solo se compite por ver quien ingresa más, sino por ver quien consigue destrozar más la vida de las y los trabajadores del sector. Por alusiones nos referimos a los hermanos Benjumea, Florentino Pérez , Rosson y a un largo etcétera...

No podemos asumir como buena noticia la llegada de la mercantil francesa al sector a tenor de las noticias que nos llegan de la delegación de Sevilla que opera para Vodafone y Orange, donde desde el actual comité de empresa nos relatan las aventuras y desventuras del anterior comité, (con mayoría de CCOO), el cual trabajó al servicio de la empresa firmando descuelgues de convenio y acuerdos que practicamente ponían las condiciones laborales y de conciliación familiar en las manos de la empresa. Nada nuevo cuando nos referimos a CCOO como la patronal social…

Y como muestra….un botón, aquí podeis repasar ese "magnífico" convenio, y luego lo comparais con el de los y las compañeras de COMFICA Bizkaia.

En la parte que nos ocupa, a nivel de nuestros territorios históricos, especialmente en Bizkaia, ya hemos empezado a ver vehículos con la rotulación de CIRCET . Desde estas líneas aprovechamos a para decirle a CIRCET que en nuestro territorio las mayorías sindicales son otras, que aquí se viene a cumplir los convenios y que las condiciones laborales se respetan para no tener que encontrarnos en situaciones desagradables.

Aquí, ESK nos va a estar frente toda aquella empresa que quiera ir contra los intereses de los y las trabajadoras. Aquí no nos va a encontrar en la butaca de al lado como le pasa en Sevilla con sus socios de CCOO. Aviso a navegantes.

GORA LANGILEEN BORROKA

PIRATAK KANPORA

!UNIDAD SI!...PERO PARA LUCHAR

 

Blog de la Coordinadora estatal de contratas de Movistar-Telefónica