Desde el Comité de empresa de Gipuzkoa hemos detectado una anomalía en las nóminas con respecto a las pagas extraordinarias en periodos de baja laboral. El caso es que hemos descubierto que cuando estás de baja laboral, la empresa no está calculando tu salario contando la parte proporcional de las pagas extras prorrateadas que te corresponde durante ese periodo.



Evidentemente, esta anomalía se le ha denunciado ya a la empresa, la cual nos ha reconocido el error, y nos ha confirmado que el problema viene de un fallo en el sistema informático que calcula el importe que te corresponde en nómina. En ese sentido, hemos exigido a la empresa que abone la cantidad que se adeuda a las personas que han estado de baja, aunque se haya superado el periodo máximo legal máximo de un año para reclamar cantidades económicas.

Recordad que este anomalía solo se da en aquellas provincias que tienen las pagas extras prorrateadas en nómina, como es el caso de Gipuzkoa , por lo que si alguien cree que está en esta situación, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotr@s, y estudiaremos su caso para ver en qué periodo está afectado, y cuál es la cantidad a reclamar.

Para finalizar, informaros que hemos solicitado una reunion urgente con la empresa donde se nos explique cómo se van a abonar esas cantidades no pagadas a los y las trabajadoras afectadas.

Más noticias