EL CUENTO DE LA ZANAHORIA Y EL BURRO

Hoy recibimos con cierto estupor e indignación el comunicado que saca la sección sindical de CCOO en Elecnor en Bizkaia y Gipuzkoa, alardeando de su buen hacer en su foro estatal de telecomunicaciones posicionándose contra la producción por puntos, mientras por otra parte  culpabiliza a algunos trabajadores de ser los responsables de ciertas penurias...

Lógicamente, ESK en esos foros internos no participamos, pero nos llegan muchos de sus ecos. Está claro que ahí todavía no conocen su forma de actuar, puesto que más que delegados sindicales ,+parecen directores y directoras de RRHH, pero vaya, ya nos ocupamos nosotras de desenmascarlos.

Pues bien, el comunicado roza, e incluso supera los límites de la obscenidad y la cara dura al afirmar que CCOO lleva muchos años luchando contra el sistema de puntos, y lo que es aún más grave… ¡¡¡ En sus comentarios internos culpan de ello a los autónomos que han ido entrando en la empresa en los últimos tiempos!!!

 Vayamos por partes...lo primero aclarar que ESK SIEMPRE hemos estado contra los sistemas de producción por puntos, pero que CCOO venga ahora a criticar ese sistema es de nota como podreis valorar a continación: 

  1. ¿Cómo es posible que CCOO luche contra el sistema de puntos si precisamente es CCOO junto a UGT quien le sostienen tanto a Telefónica , como a la patronal este sistema de puntos? 
      
  2. La lucha de este sindicato (CCOO) es tan feroz y felina que en todas las contrataciones desde 2015 han mirado hacia otro lado cuando la empresa ha obligado en esos contratos a firmar un documento donde se les obliga a realizar X puntos diarios.
  3. La lucha de esta sección sindical (CCOO) está siendo tan encarnizada que, pese a existir una sentencia del TSJPV y otra del TS que dicen que el sistema de puntos de Telefónica no es aplicable a las contratas, se niegan a llevarlo al Comité y aún menos a denunciar a su querida empresa.

  4. Por último, y dejándolo para la traca final, hay que ser muy hipócrita para culpar de todo a los trabajadores y trabajadoras autónomas que han ido entrando en la empresa estos últimos años en nómina....según se desprende tanto de sus comentarios internos como de la imagen que acompaña a su escrito, la cual también hemos incluído pporque ESK sí que estamos realmente contra los sistemas de puntos, pero no culpabilizamos a trabajadores y trabajadoras del mantenimiento de este sistema. 

Esos autónomo/as a los que culpan, son los falsos autónomo/as de la famosa huelga de contratas de 2015 que se pasaron prácticamente 3 meses de huelga indefinida luchando dignamente para acabar con el sistema de esclavitud y precariedad en las contratas impuesto por MOVISTAR y sostenido precisamente por CCOO. ¿Donde estaba en 2015 durante esa huelga los responsables de CCOO? Básicamente estaba ESQUIROLEANDO  y fomentando el esquirolaje dentro de Elecnor Bizkaia y Gipuzkoa.

Esos autónomo/as a los que hoy culpan eran las y los trabajadores huelguistas a los que desde las ventanas de su sindicato (CCOO) en la calle URIBITARTE de Bilbao, gritaban con desprecio “ empresarios, empresarios… “

Sres y Sras. de la Sección sindical de CCOO en Elecnor Bizkaia…, Dejen de darnos lecciones de sindicalismo y lucha obrera, que eso nosotras lo tenemos más que interiorizado, y prediquen con el ejemplo,  puesto que actitudes y acciones tales como esquirolear sus delegado/as durante la huelga del metal está muy mal vistas. Sean serio/as y trabajen para la plantilla y no para la empresa, que su sitio es en la trinchera de enfrente y no en la butaca de al lado.

 

#bizitzaerdigunean

#lavidaenelcentr

Más noticias